Ganemos Santander da por conseguido su objetivo de "acabar" con la mayoría absoluta del PP

Mantecón está abierto al "diálogo por el cambio" con todos menos con el PP, que está "en las antípodas" con quien sería "imposible" pactar
Candidatura 'Ganemos. Santander Sí se Puede'
Candidatura 'Ganemos. Santander Sí se Puede'
EUROPA PRESS
Candidatura 'Ganemos. Santander Sí se Puede'

Ganemos Santander Sí Puede ha dado por conseguido su objetivo de entrar en el Ayuntamiento de la capital cántabra y "acabar" con la mayoría absoluta del PP.

Así lo ha valorado a Europa Press el líder de la formación política y candidato a la Alcaldía, Antonio Mantecón, que ha señalado que están "contentos" por los resultados electorales, con los que han conseguido irrumpir en el Consistorio con 2 concejales, al tiempo que los 'populares' pierden 5 ediles y la mayoría absoluta, al bajar de 18 a 13.

De cara al futuro equipo de gobierno municipal, y teniendo en cuenta el nuevo escenario en Santander, con una Corporación compuesta por seis fuerzas, Mantecón ha señalado que en Ganemos están abiertos al diálogo con todos los partidos menos con el PP, dadas las "distancias enormes" que les separan y que hace "imposible" un acuerdo con los 'populares'.

"Estamos en las antípodas. Es imposible un acuerdo con el Partido Popular", ha sentenciado el concejal electo de Ganemos Santander, formación política que nace del sector crítico de Podemos y a la que se han sumado colectivos y ciudadanos independientes de la ciudad.

Frente a ello, Mantecón ha dicho que en Ganemos apuestan por el diálogo con el resto de partidos con representación en el Consistorio —PSOE, PRC, Ciudadanos e IU— y por el "cambio" político, aunque ve "bastante complicado" un acuerdo a cinco bandas.

Además, cualquier apoyo con Ganemos no va ser "incondicional" ni constituiría "un cheque en blanco", ya que esta formación tiene un programa con propuestas y medidas concretas que aspiran a que se cumplan.

Con todo ello, Mantecón ha valorado a esta agencia el hecho de que hayan entrado otras fuerzas en el Ayuntamiento "con ganas de hacer las cosas diferentes", caso de Ganemos, formación que no tiene la "intención" de dirigirse a ningún otro partido para "apoyar una mayoría".

"nos habría gustado un mayor apoyo y respeto de podemos cantabria"

Finalmente, sobre el resultado cosechado en Santander, y comparado con las victorias en otras capitales como Madrid y Barcelona, Mantecón ha apuntado que les "habría gustado y venido bien" un "mayor apoyo y respeto" por parte de la dirección regional de Podemos Cantabria, apoyo y respeto -ha precisado- tanto a la decisión de la asamblea ciudadana de concurrir a las municipales como a los militantes del partido en la capital.

"Tendrían que haber estado a la altura de las circunstancias y del momento histórico que vivimos", ha opinado Mantecón, para quien las victorias de Ahora Madrid o Barcelona en Comú "dan la razón a los que en Santander defendíamos que las municipales eran la llave del cambio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento