Bildu defiende que la decisión de Juntas de Álava de pagar la extra es "soberana" y que el TSJPV "debería respetarla"

Considera "inadmisible que Madrid imponga su nefasta política de recortes"
Debate En Juntas De Álava
Debate En Juntas De Álava
EUROPA PRESS
Debate En Juntas De Álava

El grupo de Bildu en las Juntas Generales de Álava ha afirmado que la decisión de la Cámara foral de pagar la extra de Navidad a sus trabajadores es "soberana", por lo que ha estimado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "debería respetarla".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV, tras la denuncia del delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, ha decidido suspender de forma cautelar el abono de la paga extra de Navidad de los empleados de Juntas Generales de Álava y Gipuzkoa. Tras escuchar a las partes, el juez deberá decidir si la suspensión se mantiene o se levanta.

En un comunicado, Bildu ha reclamado al presidente de las Juntas de Álava, Juan Antonio Zárate, que defienda la "soberanía" de la institución ante el TSJPV.

El portavoz de la coalición en las Juntas alavesas, Gorka Ortiz de Guinea, ha señalado que la decisión de la Cámara de pagar la extra es "soberana, adoptada por la mayoría en la Mesa de las Juntas y tanto el señor Urquijo como el propio tribunal deberían respetarla".

"INADMISIBLE"

Asimismo, cree "inadmisible que Madrid imponga su nefasta política de recortes" en las instituciones vascas. En este sentido, ha apuntado Urquijo, "con la complicidad de los tribunales, pretende evidenciar el interés del PP por domesticar la capacidad de las propias Juntas".

Por último, ha recordado que el abono de la extra "no se trata de un aguinaldo que se da a la plantilla sino de sus propios derechos y condiciones laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento