Cabezas (PSOE) advierte de que pactará "con todo el mundo menos con el Partido Popular"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha advertido que pactará "con todo el mundo menos con el Partido Popular", pero que no sería un pacto contra dicha formación sino "en favor de todos aquellos que peor lo están pasando por la crisis" y "por todas las grandes desigualdades sociales que se han generado en estos años de gobierno del Partido Popular".
Ricardo Cabezas
Ricardo Cabezas
EUROPA PRESS
Ricardo Cabezas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha advertido que pactará "con todo el mundo menos con el Partido Popular", pero que no sería un pacto contra dicha formación sino "en favor de todos aquellos que peor lo están pasando por la crisis" y "por todas las grandes desigualdades sociales que se han generado en estos años de gobierno del Partido Popular".

Cabezas, que se ha mostrado "contento" con el hecho de que el PSOE haya obtenido un concejal más respecto a los comicios de 2011, ha dicho en declaraciones a los medios que el Partido Socialista "vuelve a ser otra vez referente en la ciudad de Badajoz y con muchas opciones de ser alternativa de gobierno", a la vez que ha agradecido a los 21.000 ciudadanos que han depositado su "confianza" en los socialistas.

En su opinión, tras los resultados de las elecciones municipales en la ciudad "se abre un nuevo escenario y un nuevo ciclo en el Ayuntamiento de Badajoz", al tiempo que ha reconocido, preguntado por si dejará que gobierne la lista más votada, que el Partido Socialista "va a dejar que fluya la negociación, el diálogo, los encuentros".

Pactos de gobierno

Del mismo modo, e interpelado por si intentará llegar a un pacto de gobierno con Recuperar Badajoz y Ciudadanos ha reconocido que "ahora es muy precipitado hablar de pactos" y ha puntualizado que "de lo único que sí" puede hablar es de "contactos", de llamadas telefónicas y "algún" encuentro o reunión que van a mantener esta semana con las citadas formaciones políticas dado que no descarta "el encuentro y el poder hablar y debatir con ellos".

"Lo que no descarto es hablar, dialogar, poner nuestras líneas rojas encima de la mesa o nuestras líneas programáticas mejor dicho y ver hasta dónde podemos llegar", ha matizado, para señalar que éstas pasan por la transparencia, la participación, la "cercanía", "corregir las grandes desigualdades sociales que hay en la ciudad" o por "parar" la intervención de 'El Campillo'.

El candidato socialista ha agregado también "recuperar" el Parque Ascensión e "impulsar toda la obra civil que está parada" como es la Plataforma Logística, en relación a lo cual ha indicado que "a partir de ahora" cree que será él quien "va a hablar" sobre dicha infraestructura con Guillermo Fernández Vara "al frente de la Junta de Extremadura".

"Espero que esa primera piedra se convierta en miles de piedras y que ya de una vez por todas sea realidad esa Plataforma Logística", ha considerado.

Posible postura a adoptar

Del mismo modo, Cabezas ha agregado interpelado por la posible postura a adoptar por el PSOE respecto a dejar gobernar o no al PP que es "precipitado" decir si va a abstenerse o votar en contra y que tiene que "hablar mucho", "consultar" a las bases del partido y hablar con el secretario regional y provincial de los socialistas, Vara y Rafael Lemus respectivamente.

Por otro lado, y preguntado por el hecho de que el candidato de Ciudadanos, Luis García-Borruel, haya avanzado que permitirá gobernar al PP en Badajoz pero que no va a entrar en ningún gobierno, Ricardo Cabezas ha explicado que García-Borruel así se lo ha trasladado y que "va a poner encima de la mesa una serie de cuestiones" porque "no van a dejar gobernar así como así" y "hay líneas programáticas que van a poner encima de la mesa".

"Hemos trabajado mucho para conseguir ese primer objetivo que era romper la mayoría absoluta y estábamos esperanzados por lo menos en conseguir ese décimo concejal que ahí sí que hubiese facilitado mucho las cosas para gobernar, ahora bueno está un poco más complicado pero no se descarta", ha concluido Cabezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento