El Ayuntamiento avilesino renueva 17 de sus 25 concejales

((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR SOBRE EL NÚMERO DE EDILES RENOVADOS. A CONTINUACIÓN VOLVEMOS A TRANSMITIR LA INFORMACIÓN)).
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)

24M-M.- El Ayuntamiento avilesino renueva 17 de sus 25 concejales

El Ayuntamiento de Avilés contará con 17 caras nuevas mientras que otros ocho ediles repetirán. Se estrenan cuatro ediles en el grupo socialista; cuatro en de los 'populares'; los cinco ediles de Somos Avilés; uno de IU; los nuevos ediles de Ciudadanos y el edil logrado por Ganemos. La corporación avilesina estará formada por un total de 11 mujeres y 14 hombres.

El PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en el Ayuntamiento de Avilés y ha logrado mantener la Alcaldía, aunque ha bajado de los 10 ediles de 2011 a los 8 logrados ayer.

Así, de los socialistas se estrena la cabeza de lista, Mariví Monteserín, que no obstante ya formó parte de la corporación avilesina de 1.983 a 1.999. También se estrena Manuel Campa, Miguel A. García y Raquel Ruíz. Repiten por su parte Luis Fernández, Ana Hevia, Yolanda Alonso y Raúl Marquínez.

En la bancada del PP repite Constantino Álvarez y Reyes Fernández, mientras que se estrenan Carlos Rodríguez, Ana Bretón, Alfonso Araujo y Francisco Zarracina.

Son nuevos los cinco ediles de Somos Avilés, marca de Podemos en la villa, David Salcines, Yolanda Suárez, Primitivo Abella, Paloma Díez y Xulio Elipe.

En el grupo municipal de IU, que mantuvo consiguió tres concejales como en 2011, repiten Alejandro Cueli y Carmen Conde, mientras que entra en la corporación Llarina González.

Por Ciudadanos entrarán en el Ayuntamiento avilesino Juan Cuesta y Carmen Pérez, mientras que Agustín Sánchez será el representante de Ganemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento