¿En qué nos fijamos para comprar?

Mercado inmobiliario: Cada comprador tiene una casa ideal, pero casi todos buscan luz, silencio y buenos materiales de construcción.

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que una persona toma a lo largo de su vida. Por eso, antes de dar el paso definitivo merece la pena pararse a pensar en las ventajas y los inconvenientes de lo que vamos a escoger para no arrepentirnos cuando sea demasiado tarde.

La situación, las características de la casa, la cercanía a servicios educativos o sociales... todo influye, pero ¿de qué manera? Facilisimo.com ha hecho un estudio que revela datos curiosos.

Lo más buscado

Orientación: El aprovechamiento de la luz natural es lo más importante para la mayoría, que la valora con un 2,77 en una escala del 1 al 3.

Tranquilidad: Que la zona sea poco ruidosa es, con un 2,66, la característica externa de la casa más valorada.

Conservación: El estado en el que se encuentra el piso, cuando es de segunda mano, está en tercer lugar en las preferencias de los encuestados.

Construcción: Las calidades de los materiales de construcción y los equipamientos del edificio son también muy valorados.

Seguridad: Una prioridad de las mujeres encuestadas (2,47) es que el barrio sea seguro.

Transportes: Sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, la cercanía a los transportes públicos es algo a tener muy en cuenta.

Garaje: Para los hombres, por el contrario, es más importante que la vivienda esté equipada con una plaza de aparcamiento.

Zonas verdes: La proximidad a parques es valorada de forma positiva por la mayoría de los encuestados.

Entorno: En un segundo plano quedan factores como la cercanía al trabajo o a otros familiares, con puntuaciones por debajo del 2,3.

La mayoría, contentos con su casa

El grado de satisfacción de los españoles con su propia vivienda alcanza un notable alto –una media de 7,8 puntos– entre los encuestados.

Esta satisfacción es ligeramente superior entre las mujeres, que puntúan su casa con un 7,82 de media, mientras que los hombres le dan un 7,76.

También se aprecia una pequeña diferencia en cuanto a edades: los más contentos con su casa son los que tienen entre 46 y 65 años (8,04 puntos); y los menos, los jóvenes de 26 a 35 años (7,64 puntos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento