AGE augura, tras la "derrota" de Feijóo, que el vuelco seguirá en la Xunta si se une "la mayoría que quiere cambio"

Antón Sánchez destaca el "éxito histórico" de Noriega y ve "simbólico" que "haya, después de 79 años, un alcalde nacionalista" en Santiago
El diputado de AGE Antón Sánchez, en rueda de prensa
El diputado de AGE Antón Sánchez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El diputado de AGE Antón Sánchez, en rueda de prensa

El coordinador de Anova y diputado de AGE, Antón Sánchez, ha valorado la "victoria de una voluntad mayoritaria de cambio de la ciudadanía trasladada a las instancias políticas" en las municipales del 24 de mayo, en lo que ve "una derrota del PP y una derrota de Feijóo", así como "del régimen decadente y corrupto".

Por ello, ha dicho que "hay que tomar nota" para las generales y a la Xunta. "Si somos quien de articular esa mayoría que quiere el cambio políticamente la derrota del PP es segura", ha augurado.

"Eso es lo que se vislumbró ayer, que va a empezar el cambio por las ciudades, pero que tiene que continuar tanto en las generales como a la Xunta", ha subrayado.

En este sentido, Antón Sánchez apuesta por "traducir la voluntad de cambio" para la "confluencia de fuerzas", que "es la línea a seguir", por lo que aboga por que las organizaciones políticas "estén a la altura de las circunstancias". "Si para las próximas convocatorias articulamos candidaturas de unidad popular creo que venceremos", ha agregado.

Preguntado sobre si se van a favorecer pactos para que no gobierne el PP, Sánchez ha afirmado que "no se puede defraudar" a la ciudadanía que "habló" y "quiere cambio" tanto "en Compostela, como en A Coruña y Ferrol", "derrotando al PP y las apuestas personales de Núñez Feijóo".

"éxito histórico" de martiño noriega

Sobre el resultado en Santiago que sitúa al coportavoz de Anova, Martiño Noriega, como futuro alcalde, Antón Sánchez ha dicho sonriendo que lo cosechado superó sus "expectativas personales" por ser "un éxito histórico".

Y es que Antón Sánchez ha recordado que Noriega "vence en Santiago de Compostela, la principal apuesta de Núñez Feijóo con Agustín Hernández". Además, apunta como "muy simbólico" que en la capital de Galicia "haya otra vez, después de 79 años, un alcalde nacionalista".

Finalmente, ha indicado que Noriega "tuvo que aguantar una situación muy difícil con ataques por parte del PP en toda la campaña y la precampaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento