El Partido Popular da por hecho mantener la mayoría absoluta en la Diputación de Palencia

El Partido Popular ha dado por hecho que mantendrá la mayoría absoluta en la Diputación de Palencia, ya que, a falta de datos oficiales, los votos le conceden entre 15 y 16 diputados --la mayoría absoluta está en 13 escaños--, a pesar de haber sufrido una fuerte caída en los partidos judiciales con más peso para conseguir mayor representación en la Institución Provincial.

El Partido Popular ha dado por hecho que mantendrá la mayoría absoluta en la Diputación de Palencia, ya que, a falta de datos oficiales, los votos le conceden entre 15 y 16 diputados —la mayoría absoluta está en 13 escaños—, a pesar de haber sufrido una fuerte caída en los partidos judiciales con más peso para conseguir mayor representación en la Institución Provincial.

Con este panorama, el Partido Popular mantendría el número de diputados de la anterior legislatura, a la espera del recuento final, mientras que el PSOE perdería dos, pasando de ocho a seis en las actuales elecciones, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Por su parte, Ciudadanos lograría un diputado, mientras que Ganemos en coalición con Izquierda Unida se quedaría con dos, uno más que los que tenía la coalición de izquierdas la pasada legislatura.

Así, la Diputación de Palencia contará con cuatro fuerzas políticas que dilucidarán el futuro de la provincia palentina y con la mayoría absoluta del PP, que pondrá el frente del mandato a la candidata popular, Ángeles Armisén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento