Google castigará a las empresas que tratan mal a sus clientes

  • Algunas webs se veían beneficiadas por las críticas negativas.
  • Cuanto más se atacaba a una empresa, más visibilidad obtenía ésta en el buscador.
  • Google ha conseguido ahora que las críticas perjudiquen en los rankings.
Google sigue perfeccionando los sistemas de búsquedas.
Google sigue perfeccionando los sistemas de búsquedas.
Igor
Google sigue perfeccionando los sistemas de búsquedas.

El gigante de Internet Google anunció que ha desarrollado un nuevo algoritmo para penalizar automáticamente en su motor de búsqueda a las empresas que traten mal a sus clientes.

La decisión respondió a un reportaje publicado el pasado 26 de noviembre en el diario The New York Times en el que se explicaba cómo una empresa veía subir su ránking en las búsquedas de Google impulsada por un elevado número de críticas negativas. "La principal premisa del artículo fue que ser malo en Internet puede ser bueno para el negocio", explicó el ingeniero jefe de Google, Amit Singhal, quien confesó que su equipo se "horrorizó" al conocer la historia.

En su relato el periódico contaba que las quejas de los usuarios en la web servían para aumentar el número de enlaces que una página recibía y eso favorecía la visibilidad de la compañía en Google, una notoriedad que conllevaba más clientes.

Aunque Singhal reconoció que lo recogido en el diario no era un "problema extendido", Google se propuso poner fin a esta práctica añadiendo un algoritmo a su sistema de búsqueda para impedir que las empresas que maltraten al consumidor sean beneficiadas en Internet.

La modificación, que no obstante ha sido calificada de "solución inicial",  ha perjudicado ya la posición en el ránking de Google a las compañías citadas en el artículo de The New York Times así como a "centenares" que en opinión del gigante de Internet "ofrecen una experiencia al usuario extremadamente pobre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento