El Auditorio acoge una versión en concierto de la ópera 'Don Giovanni'

El ciclo Los Conciertos del Auditorio llega a su penúltima convocatoria, este lunes 25 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, con una versión en concierto de la famosa ópera "Don Giovanni" de W. A. Mozart.

El ciclo Los Conciertos del Auditorio llega a su penúltima convocatoria, este lunes 25 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, con una versión en concierto de la famosa ópera "Don Giovanni" de W. A. Mozart.

El responsable musical de la misma será el prestigioso director René Jacobs y forma parte de una gira europea que está alcanzando un enorme éxito en diversos países. Jacobs contará con su formación, la Orquesta Barroca de Friburgo, el Coro de Cámara del Palau de la Música de Cataluña y un espectacular reparto integrado por Johannes Weisser, Marcos Fink, Jeremy Ovenden, Birgitte Christensen, Alex Penda, Sunhae Im y Tareq Nazmi.

Con más de 250 discos en su haber y una intensa agenda como cantante, director, estudiante y profesor, René Jacobs ha logrado una posición eminente en el campo de la música Barroca y Clásica. De su formación, sus encuentros con Alfred Deller, Gustav Leonhardt y los hermanos Kuijken fueron determinantes para su orientación hacia la música Barroca y el repertorio de contratenor, en el que pronto se ganó una reputación como uno de los más destacados cantantes de su generación.

En 1977 fundó el ensemble Concerto Vocale con el que exploraba el repertorio vocal de cámara y operístico del siglo XVII. Tras esto, comenzó una serie de grabaciones innovadoras con Harmonia Mundi (muchas de ellas "estrenos mundiales"), que fueron galardonadas por la prensa internacional. En 1983, la producción de L'Orontea de Cesti en el Festival de Innsbruck marcó su debut como director operístico. Su exitosa colaboración con la Staatsoper Unter den Linden de Berlín (como Principal Director Invitado desde 1992), Theater an der Wien (Viena), Théâtre Royal de la Monnaie (Bruselas), Théâtre des Champs-Élysées (París), Salzburger Festspiele y Festival de Aix-en-Provence le ha llevado a dirigir obras desde el comienzo del Barroco a Rossini.

Ha recibido numerosos premios de la crítica musical internacional, como Deutsche Schallplattenpreis, Grammophone, Edison, Midem International Classical Awards, Prix Caecilia y Académie Charles Cros, entre otros, y un Premio Grammy como mejor ópera por su grabación de Le nozze di Figaro de Mozart. Su reciente disco de Pasión según San Mateo de J.S. Bach fue calificado de "referencia" en la historia de las grabaciones de esta obra maestra, y todas sus óperas de Mozart han recibido el elogio internacional por su acercamiento poco convencional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento