Negreira vincula el resultado del PP en A Coruña con "una bajada generalizada" en España

"Obligan a negociar", admite, y pospone concretar si liderará la oposición hasta hacer un análisis "exhaustivo" de los datos

El alcalde en funciones de A Coruña y candidato a la reelección por el PP, Carlos Negreira, ha manifestado que los resultados electorales en esta ciudad evidencian que "los coruñeses no querían una mayoría absoluta", mientras que ha vinculado la pérdida de ediles a "una bajada generalizada" de los populares en España.

En una comparecencia a las 00,50 horas, ya que ha estado esperando a casi el 100% del recuento para atender a los medios de comunicación, ha empezado sus palabras agradeciendo el trabajo de los militantes y "a los miles de coruñeses que nos han votado".

"Han sido cuatro años de trabajo intenso, por amor a la ciudad", ha señalado Negreira. Sobre los resultados, ha admitido que no son "los que todos perseguíamos".

Así, ha interpretado estos resultados como una constatación de que "los coruñeses no querían una mayoría absoluta". Al hilo de ello, ha apostillado que, según sus datos, el PP obtendría 36.814 votos frente "a 36.760 de la Marea". "Seguiremos haciendo lo mejor para todos los coruñeses para toda la ciudad, ese es nuestro único deseo", ha recalcado también Negreira.

Preguntado a qué atribuía estos resultados, ha dicho que "hay que mirar exhaustivamente todos los barrios para ver a qué se debe", aunque lo ha vinculado "con una bajada generalizada en toda España".

Conformar gobierno

Sobre su disposición a negociar, ha dicho que los resultados "obligan a negociar". "No hay ninguna fuerza política con suficientes concejales para decidir por sí misma ser gobierno municipal".

Mientras, a la pregunta de si estaría dispuesto a liderar la oposición, ha dicho que "en próximas fechas" darán contestación "a muchas preguntas" tras un análisis "más exhaustivo" de los resultados.

Sobre los 10 ediles obtenidos por la Marea Atlántica, ha indicado que el PP "no se ha preocupado de lo que pueda hacer uno u otro partido". "Nuestro objetivo era conseguir esa mayor confianza y que no hemos conseguido", ha admitido. "A partir de este escenario, veremos lo que acontece en los próximos días", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento