La letra con musica sí que entra

Producciones Sin Ache trae una aventura musical para niños que anima a la lectura.
Escena de uno de los cuentos del musical. (Teatro Cánovas)
Escena de uno de los cuentos del musical. (Teatro Cánovas)
Escena de uno de los cuentos del musical. (Teatro Cánovas)

Las estadísticas aseguran que el hábito de leer es algo que sólo cultiva un número muy reducido de personas y que entre los niños no está incentivado. Por eso, Producciones Sin Ache ha querido llevar a escena esta obra, Cántame un cuento, el musical, basada en la importancia de la lectura como pilar fundamental del desarrollo de los más pequeños.

El montaje, protagonizado por los actores María Jesús Agudo, Susana Fernández y Norberto Rizzo, trata de desmitificar la falsa creencia de que «lectura es igual a aburrimiento», ya que el libro servirá al espectador como billete para hacer un viaje a través de todas las historias que se cantan y cuentan sobre el escenario del Teatro Cánovas.

La trama se centra en tres adolescentes trotamundos que, unidos por una fuerte amistad, comparten un lugar común: un cobertizo junto a las vías del ferrocarril. Sobresaltados por un ruido producido en la oscuridad de la noche, estos jóvenes invitarán al público a compartir con ellos un recorrido de fantasías.

La dirección corre a cargo de Paco Inestrosa, mientras que el autor del libreto es el propio Norberto Rizzo y los arreglos musicales corresponden a Antonio Romero.

Recorrido por todo el mundo

El musical ha sido seleccionado para participar en varios festivales internacionales, como en Washington (EE UU), Puerto Montt (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Caracas (Venezuela) o el de cultura iberoamericana en Moscú (Rusia).

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. A las 21 horas. Entrada: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento