García-Pelayo (PP) pide a los partidos respetar la mayoría ante un pacto "de perdedores"

La alcaldesa y candidata a la reelección del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha pedido al resto de partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento --PSOE (7), IU (2), Ganemos (5) y Ciudadanos (2)-- que "reflexionen" y "respeten la mayoría" porque "todo lo demás es un pacto de perdedores, del odio a los ganadores, del rencor".

La alcaldesa y candidata a la reelección del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha pedido al resto de partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento —PSOE (7), IU (2), Ganemos (5) y Ciudadanos (2)— que "reflexionen" y "respeten la mayoría" porque "todo lo demás es un pacto de perdedores, del odio a los ganadores, del rencor".

La candidata del PP ha hecho alusión con estas manifestaciones al posible pacto entre PSOE, IU y Ganemos que puede arrebatarle la Alcaldía tras obtener su formación 11 concejales y quedarse a tres de la mayoría absoluta.

En su intervención, García-Pelayo ha advertido que de cerrarse un tripartido este sería "el de la pérdida de oportunidad de trabajar" y supondría "paralizar la ciudad" y "dejar pasar el tren de la recuperación" y dejar esperando "otros cuatro años más" a jerezanos "que tenían puestas sus esperanzas en el equipo que ha ganado las elecciones".

Por ello, ha pedido al resto de formaciones políticas que "respeten la voluntad de los jerezanos" y "las mayorías que han querido" si "verdaderamente quieren a esta ciudad".

La candidata del PP también ha reconocido su intención de gobernar "en minoría" con "acuerdos puntuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento