Un acuerdo entre administraciones permitirá impulsar la actividad de cruceros en Palamós (Girona)

Generalitat, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Palamós (Girona), y Patronato de Turismo Costa Brava Girona firmaron hoy un convenio de colaboración con la intención de fomentar, dinamizar y promover la actividad de cruceros en el puerto de Palamós, para consolidar así el Empordà y la Costa Brava como una destinación turística de los pasajeros de cruceros y situar la población costanera en el mercado internacional de cruceros.

Para ello se trabajará con un plan de acción que tendrá que potenciar el tráfico de pasajeros de cruceros, captar nuevas compañías, consolidar las líneas ya existentes, aumentar el número de escalas y fidelizar las compañías que ya conocen Palamós como marca propia.

Asimismo, este acuerdo también deberá fomentar el desarrollo de la oferta turística vinculada al ámbito de los cruceros, tanto en la Palamós como en su área de influencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

Una de las primeras actuaciones de este plan será la organización de un viaje para periodistas extranjeros, para que conozcan Palamós, su puerto y entorno. También se elaborarán materiales promocionales y se organizarán encuentros con representantes de la industria de cruceros y operadores turísticos.

Para este 2010 el Puerto de Palamós cuenta recibir 38 escalas de cruceros y 36.000 pasajeros, con un incremento del 19% en número de escalas y del 7% del número de pasajeros, respecto los datos de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento