Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Roberto Carlos: "No quería irme del Madrid"

Roberto Carlos
El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos. (Efe) (EFE/Emilio Naranjo)
Ampliar
  • Se emocionó en su última rueda de prensa con el Madrid.
  • El domingo será su último partido en el Bernabéu.

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, se emocionó en su última rueda de prensa en la ciudad deportiva, y a cuatro días de cerrar once años de madridista y marcharse al Fenerbahce, reconoció que no quería irse.

Una sonora ovación de todos los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas terminó emocionando a Roberto Carlos. Aguantó las lágrimas en una rueda de prensa que le trajo a su cabeza innumerables recuerdos de once años en el Real Madrid. Triste por su adiós, mostró el dolor que siente por marcharse. "Soy madridista y nunca me veía fuera".

Es muy difícil que llore el domingo, me estoy preparando todos los días para despedirme feliz. Sinceramente, no me veía fuera del Real Madrid.

"Es muy difícil que llore el domingo, me estoy preparando todos los días para despedirme feliz. Sinceramente, no me veía fuera del Real Madrid, pero las circunstancias del mundo del fútbol me llevan a otro equipo que me da lo que quería aquí", reconoció.

"Tengo muchos amigos aquí, de verdad no quería irme. Pero no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Después de once años acabo mi contrato. Mucha gente no creía que me fuera a marchar. Soy madridista y gracias a este club soy reconocido en todo el mundo. Por eso me voy con la cabeza muy alta", agregó.

Se cierra un ciclo blanco

El lateral brasileño siente que con su marcha y la de David Beckham se cierra un ciclo en la historia del Real Madrid. Lo equiparó por títulos a la época de Alfredo Di Stéfano.

"Se está haciendo una renovación en el Real Madrid, lo que significa que nosotros ya hemos vivido nuestros mejores días. Dejamos verdadera historia del club, hemos igualado o imitado trayectorias de otra época, como la de Di Stéfano. Es un orgullo haber formado parte de otro ciclo tan importante para el madridismo", manifestó.

Centrándose en el encuentro ante el Mallorca, señaló que "despedirse con un título sería inolvidable", pero avisó que no será tan fácil como el entorno madridista espera.

Queda solo un partido para que la temporada sea muy buena y no vamos a estropear lo que hicimos en todo el año.

"Queda solo un partido para que la temporada sea muy buena y no vamos a estropear lo que hicimos en todo el año. La gente está satisfecha con el equipo, no podemos estropearlo el domingo. Con un Bernabéu con 80.000 personas, jugándonos la Liga, es el partido más importante para cualquier jugador", agregó.

Se "mojó" por su técnico

"Prefiero no hablar de Calderón. Es una decisión suya hablar con el mister y llegar a un acuerdo. Deseo siempre lo mejor para Capello, fue el entrenador que me trajo y me dio la oportunidad de convertirme en un jugador importante del club".

Por último, emocionado, lamentó marcharse habiendo ganado todo menos la Copa del Rey y agradeció el cariño de todos los madrileños, prometiendo que cuando se retire volverá a vivir en Madrid.

"Me ha faltado la Copa del Rey que no la he ganado y lo mejor que me llevo es el cariño y el respeto de la gente hacia mi".

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser minsi
1
Avatar genérico
Dice ser minsi, 13.06.2007 - 17.24h

Cobrando lo que cobra, y sin pegar un palo al agua, yo tampoco me querria marchar

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El mejor
2
Avatar genérico
Dice ser El mejor, 13.06.2007 - 17.29h

Cobrando lo que cobra, y sin pegar un palo al agua, yo tampoco me querria marchar

Aparte de ser una buena persona es un garn jugador de los mejores que ha tenido el madrid.
Te queremos Roberto y el domingo el Bernabeu te lo va a demostrar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina
3
Avatar genérico
Dice ser cristina, 13.06.2007 - 17.31h

me acabo de enterar que se va del real madrid, me gusta como juega, y no entiendo como le dejan que se vaya.
yo no me pierdo nunca ningun partido, y ojala ganen la liga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
4
Avatar genérico
Dice ser javier, 13.06.2007 - 17.35h

el domingo gane o pierda el madrid se llevara el homenaje que se merece...

Suerte en turquia

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Che
5
Avatar genérico
Dice ser Che, 13.06.2007 - 17.39h

Soy valencianista, pero he de reconocer que Roberto Carlos es de lo mejorcito que ha pasado por el Madrid en bastante tiempo. Uno de los mejores jugadores del mundo a mi entender.
Que te vaya bonito, amigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
6
Avatar genérico
Dice ser raul, 13.06.2007 - 17.40h

a mamarla pena ninguna con loq gana q ha hecho este en la via anda y vete que no te veamos mas vaya mafia el futbol solo criando enmayaos este si no llega a aprender a jugar al futbol ya estaria de sicario, o cogiendo cortanos que tiene to la cara de mi........c...o cin la raya al medio

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser -
7
Avatar genérico
Dice ser -, 13.06.2007 - 17.41h

Es como en todo, a Roberto Carlos le llovían palos por todos lados y ahora se va una estrella, se va un genio. Calderón decía que Beckham se iba a Hollywood a ser medio actor porque nadie le quería y ahora le hace un peloteo desmesurado. Había dicho que Guti es la eterna promesa y que se hace viejo y sigue siendo una promesa, creo que también había criticado a Raúl, a Capello le daban una detrás de otra y ahora es un gran entrenador. El equipo en sí era una auténtica basura, la afición se tiraba de los pelos, Ramón Calderón criticado por todo el mundo, incluído jugadores, en éso no cambia, sigue siendo criticado y humilla a todo el que sigue al Madrid en cada aparición que hace.

En éste momento el Madrid vive en los mundos de yuppi y todo es color de rosa, las cosas cambian increíblemente, se han topado con una Liga desperdiciada por los máximos aspirantes y ahora son los mejores del mundo, aunque la ganen sin méritos propios. Es como en todo, vamos para donde nos lleve el viento, unas veces se dice una cosa y en otras ocasiones otra, cuando conviene la papeleta cambia sorprendentemente. Otros equipos también lo hacen, pero sin llegar a los extremos en que se mueve el madridismo.

Roberto Carlos se va porque había tomado una decisión cuando el viento soplaba en contra, si no hubiese llegado a un acuerdo se quedaría sólo por el peloteo que le ha llovido.

¿Dónde llevara el viento ahora al madridismo? Veremos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paca
8
Avatar genérico
Dice ser Paca, 13.06.2007 - 17.41h

Muchas gracias por lo buena persona que eres y la energía positiva que transmites.
Ánimo y que la vida te sonría siempre.
Un jugador grandísimo y con clase.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
9
Avatar genérico
Dice ser juan, 13.06.2007 - 17.46h

Se va un peso pesado del vestuario al que debemos darle las gracias por tantas tardes de gloria en el Bernabéu. Suerte Roberto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madridista
10
Avatar genérico
Dice ser Madridista, 13.06.2007 - 17.48h

Calderón no está a la altura en nada. El gilipollesco. Vaya un impresentable.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos