La Delegación del Gobierno destaca la "normalidad" del inicio de la jornada electoral en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que la jornada electoral ha comenzado este domingo en la región con normalidad y que solamente han tenido lugar incidencias "mínimas y muy leves".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha señalado que la jornada electoral ha comenzado este domingo en la región con normalidad y que solamente han tenido lugar incidencias "mínimas y muy leves".

En su primera comparecencia de este domingo en la delegación del Gobierno, Herrera ha remarcado que "la buena noticia" es que las mesas electorales se han constituido "sin problemas" en torno a las 8,00 horas y que todos los colegios han abierto a las 9,00 horas "para que se puedan celebrar las votaciones autonómicas y locales de una manera totalmente democrática".

Entre las incidencias "mínimas" y "muy leves" registradas hasta el momento, ha citado que ha asistido un vocal sin acreditación o que un presidente de mesa no la ha aportado, que el mobiliario de un colegio electoral no estaba montado o que en otro no aportaban las llaves y han tenido que ir a por ellas para abrirlo, "pequeñas cosas subsanables, que es lo normal en tantas mesas electorales".

Aumento del voto por correo

La delegada del Gobierno ha informado respecto al voto por correo que en esta ocasión se han registrado 26.999 solicitudes en Extremadura, 14.997 en Badajoz y 12.002 en Cáceres, mientras que en 2011 se registraron 25.598 en toda la región, un aumento que ha achacado a un mayor "interés" por parte de los votantes, a que hay más gente fuera o a que se ha dado más publicidad de la posibilidad de votar mediante este sistema.

Del mismo modo ha animado a los extremeños a que acudan a votar y especialmente a los más jóvenes, en relación a lo cual ha rememorado que este 24 de mayo en España hay 1,5 millones de nuevos electorales que han cumplido 18 años desde las pasadas elecciones autonómicas y locales, 45.053 de ellos de Extremadura.

"Creo que es importante que estos jóvenes vivan en un ambiente familiar en el que cuenten con el ejemplo de sus padres, sobre todo porque de ese ejemplo depende el futuro de cualquier democracia".

Asimismo, ha pedido a todos los ciudadanos en general que acudan a votar "bajo la responsabilidad de saber que los próximos cuatro años dependen" de lo que hoy digan en las urnas los ciudadanos.

Ciudadanos extremeños llamados a votar

En su intervención, la representante del Ejecutivo central ha recordado que este domingo un total de 888.508 personas en Extremadura (550.837 en la provincia de Badajoz y 337.671 en la de Cáceres) está llamada a votar en 802 colegios electorales repartidos por toda la geografía nacional, 437 de ellos en Badajoz y 365 en Cáceres.

Ha recordado igualmente que Extremadura cuenta con 2.810 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que velan para que estos comicios se desarrollen con total normalidad y ha agregado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan este domingo en ambas provincias extremeñas los policías locales de cada municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento