Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 146 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Este tipo de 'condicionamiento' sólo puede producirse cuando hay memoria y aprendizaje, y esta respuesta de segregar saliva sólo se había visto anteriormente en seres humanos y perros.
Seguro, las cucarachas pueden recordar y aprender
En un artículo en la última edición de la publicación online Public Library of Science, los investigadores dijeron que esperaban saber más cosas sobre el cerebro humano explorando lo que hace en el cerebro más simple de la cucaracha.
"Entender el mecanismo de aprendizaje del cerebro en insectos nos puede ayudar a entender el funcionamiento en el cerebro humano. Hay muchas, muchas características comunes', dijo Makoto Mizunami, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tohoku, en una entrevista telefónica.
Experimento con olores
En el experimento, los científicos expusieron a un grupo de cucarachas a un olor cuando les daban de comer una solución de azúcar. Descubrieron que cuando después exponían a las cucarachas sólo al olor, seguían babeando.
Otro grupo de cucarachas fue alimentado con la solución de azúcar sin el olor, y su posterior exposición al olor no llevaba a cambios en la cantidad de saliva producida.
'Seguro, las cucarachas pueden recordar y aprender', declaró Mizunami.
El experimento de Pavlov
El investigador ruso Ivan Petrovich Pavlov realizó un estudio que se ha conocido como 'condicionamiento clásico' con perros.
Utilizó campanas para llamar a los perros cuando les tocaba comer y, después de unas pocas repeticiones, los perros empezaron a salivar en respuesta a la campana.
Pero hasta hoy, y pese a los avances de la ciencia, se sabe poco sobre el cerebro de los mamíferos y su mecanismo neurológico por su gran complejidad.
somos tontos o estudiamos para ello.
si a la altura de los tiempos todos sabemos.
que en la holografia nosotros no somos mas que realidad superior dentro de las diferentes realidades.
que coexisten con nosotros con su inteligencia y existencia adaptada a la realidad en que se encuentran.
13.06.2007 - 15.47 h - Dice ser ela - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
QUE HORROR DE BICHOS!! PUES QUE SE VENGAN A ESTUDIAR LAS CUCARACHAS DE ALICANTE, PERO A ESTAR HABRÁ QUE PILLARLAS CON ESCOPETAS, SON ENORMESSS!!!!!!!!!!PRIMERRR!!
13.06.2007 - 15.47 h - Dice ser alicantina - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es ironico que un insecto al que la sociedad tanto odia fuese el unico superviviente en una catastrofe nuclear.
13.06.2007 - 15.49 h - Dice ser Cacafuti - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Sé que lo que voy a poner no tiene nada que ver con esta noticia, pero, estoy harto de ver en otras noticias a Madeleine, la joven niña inglesa desaparecida y se me revuelven las entrañas al observar la mierda de pais en el que vivimos.....Nos preocupamos mas por una niña que ni siquiera ha desaparecido aqui sino en Portugal y en España, lleva desaparecido Yeremi Vargas, que es español, 5 meses y ya nadie se acuerda de él, ni los telediarios ni nada.....y es que, como siempre a los españoles, nos gusta mas lo de "fuera" que lo nuestro. Vaya pais
13.06.2007 - 15.51 h - Dice ser capo - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Que ascooooo me dan las cucarachasssss!!!!...de que son listas sip....y muy resistentes...incluso fueron las cucarachas las que soporto y sobrevivio a las bombas atomicas
13.06.2007 - 15.52 h - Dice ser ascoooooooooooooo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Nosotras conocemos a muchas cucarachas, por ejemplo La Controller.
La Dinamita
13.06.2007 - 16.05 h - Dice ser La Dinamita - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
.
¡Coño! pues ya está.
...Por eso sabe tanto, María Teresa Fernandez de la Vega.
... y además ha salido muy bien en la foto de este artículo
13.06.2007 - 16.09 h - Dice ser m.Escario - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Yo no me creo ke las cucarachas tengan memoria ni puedan aprender nada. Si fueran tan listas ya se habrian dado cuenta de ke no son bienvenidas en las casas de los humanos.
Ahora cada vez ke gasee una cucaracha, me sentire culpable.
13.06.2007 - 16.10 h - Dice ser Melonera - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cojonudo, asi saben que si las veo, ZAPATAZO.
13.06.2007 - 16.12 h - Dice ser xXx - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10