El poeta y periodista Alberto Caride ofrece este miércoles un recital en el Café Zalacaín

El poeta y periodista murciano Alberto Caride ofrece este miércoles 27 de mayo, a partir de las 21.00 horas, un recital poético en el Café Zalacaín de Murcia, en donde estará acompañado a la guitarra por Tono Clemente.
Alberto Caride y Tono Clemente
Alberto Caride y Tono Clemente
CEDIDA
Alberto Caride y Tono Clemente

El poeta y periodista murciano Alberto Caride ofrece este miércoles 27 de mayo, a partir de las 21.00 horas, un recital poético en el Café Zalacaín de Murcia, en donde estará acompañado a la guitarra por Tono Clemente.

En el recital, que servirá de ensayo para el que realizarán en junio en el Instituto Severo Ochoa de Tánger, Caride recitará poemas de su segundo poemario publicado de 'Ciudades jirón', así como algunos inéditos de un futuro libro, 'Don de la ebria(e)dad'.

Alberto Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia Europa Press y miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'. Además de Periodismo, ha cursado estudios en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia.

En el año 2009, publicó la crónica de viaje 'El viaje en el que te conocí' y tres años más tarde su primer poemario 'Narciso despeinado', en el sello editorial Azarbe. Sus poemas han recibido el 3º premio del Creajoven 2003 y el 'Búho Creativo' 2009 de Las Torres de Cotillas. Se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes.

Actualmente, coordina el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' en el Café Zalacaín de Murcia, y es uno de los creadores del Premio Internacional de Microrrelato del 'Café Zalacaín', junto con Diego Arques.

Por su parte, José Antonio Clemente Buhal estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Manuel Díaz Cano, obteniendo el Premio Fin de Grado Superior al concluir sus estudios. Amplió su formación durante dos años con José Tomás.

Realizó cursillos con José Luis Rodrigo, Regino Sainz de la Maza o Jorge Fresno. Además, es Doctor por la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente 'Cum laude'.

Ha ofrecido recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España, en la Fundación Juan March, Filarmónica de Málaga, Palacio del Bil-Bil en Benalmádena o Murcia, y en el extranjero, en la Ópera de Düsseldorf (Alemania), Universidad de Budapest y Academia 'List Ferenc' en Debreçen (Hungría), Guadalajara (México).

Por otro lado, participó de igual forma representando a España en el Primer Festival de Guitarra de la República Popular de China. Ha colaborado como profesor con el Conservatorio Superior de Música de Murcia y con diversas Escuelas Municipales de Música de la Región de Murcia.

Es autor del método 'Iniciación a la Guitarra' de Ediciones Soneto de Madrid, 'Agrupaciones Musicales' e 'Instrumentos Musicales: La Guitarra'; Textos - Guía, estos últimos, editados por la Universidad de Murcia.

En la actualidad es profesor titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y coordinador del Máster en Investigación Musical, con su correspondiente Programa de Doctorado en Música desde su implantación, en el curso 2010-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento