Los trabajadores de 'bicitours' turísticos denuncian agresiones de taxistas en la Playa de Palma

Los trabajadores de la empresa de 'bicitours' Mallorca Rickshaw han denunciado haber sido agredidos por taxistas mientras trabajaban en la Playa de Palma, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.
Bicitours de Mallorca Rickshaw
Bicitours de Mallorca Rickshaw
MALLORCA RICKSHAW
Bicitours de Mallorca Rickshaw

Los trabajadores de la empresa de 'bicitours' Mallorca Rickshaw han denunciado haber sido agredidos por taxistas mientras trabajaban en la Playa de Palma, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.

Según la empresa, el jueves por la noche, entre las 22.00 y 23.00 horas, un trabajador de la empresa fue agredido por cinco hombres en la Playa de Palma, a la altura del balneario 4.

Cuatro de estos hombres reclamaron al trabajador como clientes y en la conversación mencionaron que eran taxistas. Siempre según los denunciantes, le insultaron, amenazaron y le increparon porque "les estaba robando el trabajo".

En este momento se acercó por detrás un quinto hombre. El trabajador de Mallorca Rickshaw pensó "que venía a mediar" pero en lugar de eso le propinó un cabezazo.

La empresa ha explicado que los hombres huyeron y el compañero tuvo que ser atendido por una ambulancia.

Asimismo, el mismo día, 20 minutos más tarde, otro trabajador que circulaba con pasajeros a la altura de MegaPark vio cómo varios taxistas salieron de sus coches para amenazarle e insultarle diciendo que es "un pirata" y que "está quitándoles el trabajo".

Según la empresa, estos hombres llegaron a volcar el triciclo con dos turistas dentro.

'BICITOUR' O 'BICITAXI'

Mallorca Rickshaw ha destacado que el servicio que prestan "no es de bicitaxi" sino "de bicitour" ya que la idea de negocio "es que pasen un rato divertido, no hacer traslados" y se contrata "por tiempo, no de un punto a otro".

En este sentido, han recalcado que "no van a buscar a turistas borrachos" porque la finalidad de la empresa es "dar un paseo" y "ellos no quieren hacer eso cuando están ebrios, quieren ir a dormir".

Asimismo, Mallorca Rickshaw ha insistido en que tienen "toda la documentación en regla", incluido el seguro: "Todo está conforme a la legislación".

Además, "nuestra empresa materna está en Barcelona, donde llevamos diez años trabajando sin ningún problema".

Los taxistas se manifestarán

Un parte del sector del taxi, que se ha reunido este lunes en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) anunció esta semana que se movilizarán en Playa de Palma el 2 de junio de 10.30 horas a 12.00 horas para pedir la regulación de los 'bicitaxis'.

Según han anunciado, la protesta recorrerá en carabana la primera y la segunda línea de la Playa de Palma, para finalizar en el cuartel de la Policía Local de esta zona, donde está previsto entregar un escrito con las reivindicaciones del colectivo profesional.

El motivo de la protesta, cuya solicitud a la Delegación del Gobierno se cursará desde la FEBT entre hoy y mañana, es "la impotencia" ante "la falta de regulación municipal" por parte del Ayuntamiento de Palma sobre los vehículos de tres ruedas a pedales y con conductor.

De esta manera, aseguran que estos vehículos, cuya actividad "es responsabilidad" del Ayuntamiento de Palma, carecen de medidas de seguridad para pasajeros, no disponen de tarifa aprobada por la comisión de precios, quedando el usuario desprotegido ante posible abusos.

En este sentido, ponen como ejemplo el hecho de que estos vehículos cobran cinco euros por persona (15 euros por vehículo con tres personas) y por trayecto de un kilómetro (km) entre dos balnearios, cuando la tarifa media de un taxi es de 4 euros para 1,6 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento