Google e Intel trabajan en ordenadores ecológicos

  • Se trata de desarrollar ordenadores que usen eficientemente la energía y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • A ellos se han sumado compañías como Dell, Hewlett-Packard, IBM, Lenovo y Microsoft.
  • El plazo para conseguir una mayor eficiencia se sitúa en el año 2010.

El buscador Google y el fabricante de chips Intel han lanzado un programa para introducir ordenadores que usen más eficientemente la energía, y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El nuevo programa ha sumado a los fabricantes de computadoras Dell, Hewlett-Packard, IBM y Lenovo, al gigante del software Microsoft, y a otras empresas para una campaña de ahorro de energía.

El programa establecerá nuevas metas de eficiencia para computadoras, y herramientas de software para administrar el consumo de energía.

La meta es tener un objetivo de eficiencia de un 90% de uso de la energía suministrada, dijo Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones de Google.

El objetivo reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 54 millones de toneladas al año y ahorraría más de 5.500 millones de dólares en costos energéticos, dijo Holzle en una reunión en la sede central de Google en Mountain View.

El programa seguirá este año las normas Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por su sigla en inglés) para el uso eficiente de energía en electrodomésticos y otros dispositivos.

Los estándares de Energy Star requieren que los ordenadores tengan una eficiencia de al menos un 80% en el uso del suministro de energía.

La nueva iniciativa elevaría el mínimo a un 90% hacia el 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento