Rolf Järmann insinúa que Induráin se dopó

  • El ex ciclista suizo no acusa al navarro directamente, pero asegura que todos los ganadores del Tour de Francia entre 1992 y 1999 se doparon.
  • Afirma que, en esa época, estaba generalizado el EPO.
  • Él reconoce que también lo hizo.

El ex ciclista suizo Rolf Järmann asegura de forma indirecta, pero clara, que Miguel Indurain también estuvo dopado, al igual que todos los ganadores del Tour de Francia entre 1992 y 1999.

En una entrevista que publica hoy la revista Sport Bild, Järmann dice que no tendría sentido desposeer de la victoria de Bjarne Riis en el Tour de 1996, después de que este reconoció haberse dopado con EPO, debido a que ésta era una práctica generalizada.

Järmann señala que si se quitara el triunfo a Riis "entonces habría que declarar a Jan Ullrich o a Richard Virenque como ganador" y pone en duda que esos dos corredores estuvieran limpios.

"Además, si se le quita la victoria a Riis, habría que anular también todas las victorias entre 1992 y 1999. En esa época hubo consumo de EPO generalizado", dijo Järmann.

El ex ciclista suizo sugiere además que probablemente no sólo habría que descalificar a los ganadores sino también a los primeros veinte clasificados de cada edición y agrega que le parece curioso que Ullrich no reclame ahora vehemente que se le reconozca como ganador del Tour del 96.

Järmann reconoció ya en 1999 el consumo de EPO y asegura que no le ha sorprendido la ola de confesiones de antiguos miembros del equipo Deutsche Telekom, entre los cuales se destacan Riis y Erik Zabel.

"En realidad, estaba claro que ellos hacían lo mismo que todos los demás. Sin embargo, los presentaban como los hombres limpios. Eso nos ponía los nervios de punta", dijo Järmann en la entrevista.

Järmann dice además en la entrevista que utilizó EPO entre 1993 y 1998 y que los directores de sus equipos siempre estuvieron al tanto de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento