ETA prepara un atentado con coche bomba según un estudio militar de inteligencia

  • ETA dispone de 70 radicales no fichados y adiestrados en Sudamérica.
  • Disponen de un mínimo de 2.000 kilos de explosivos.
  • Madrid y Valencia, las más amenazadas.
  • Podría haber atentados con coche bomba.
  • No se cree que vuelvan de momento al tiro en la nuca.

Un informe "confidencial" del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) elaborado tras la ruptura del alto el fuego de ETA revela que los servicios de inteligencia militares consideran que cuenta con "cinco comandos itinerantes" compuestos por un total de 70 jóvenes radicales no fichados que han sido adiestrados en los últimos meses en Sudamérica,según una información publicada en El Mundo.

El dossier avisa sobre la posibilidad de un "atentado inminente" y de gran "trascendencia pública".

De todas las ciudades, la capital y Valencia son las más amenazadas.

Se advierte de que la banda cuenta con armamaneto suficiente para una campaña de atentados. La organización dispone, como mínimo, de 2.000 kilos de material explosivo.

Medios económicos

En el informe, elaborado con datos del CNI y de distintas unidades de diferentes cuperos policiales, se recuerda que en los últimos tres meses ETA ha estado extorsionando por carta a empresarios.

Los objetivos

No se baraja la hipótesis de que los terroristas recuperen atentados selectivos, es decir, que vuelvan al asesinato a quemarropa. Los servicios de inteligencia sospechan de atentados de más "trascendencia pública", como sería la colocación de un coche bomba en algún punto de interés internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento