Dos colegios centran votaciones de principales candidatos, que optan por sus sedes para noche electoral

Dos colegios electorales de la capital van a concentrar la atención mediática en la mañana de este domingo ya que ante sus urnas se van a dar cita la mayor parte de los candidatos que optan a la Alcaldía de la capital.

El CEIP 'Nueva Almería', ubicado en el camino Jaúl del barrio del mismo nombre, recibirá a las 10,00 horas la visita del alcalde y candidato a ser reelegido, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien va a ejercer su derecho de sufragio a las misma hora y en el mismo lugar que el portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Hernando.

En el mismo escenario y recorriendo en patio del centro al que ha dedicado tiempo últimamente para darle unas manos de pintura junto a otros padres de alumnos, votará el número 1 de la lista del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas. Está previsto que lo haga a las 11,00 horas.

En otro colegio electoral protagonista de la jornada será el CEIP 'Padre Méndez', en el barrio de Nueva Andalucía. Las más madrugadora en su cita con las urnas será la candidata a la Alcaldía por Ganemos, Carmen Murillo, quien acudirá a las 10,30 horas.

Una hora más tarde, a las 11,30 horas, tiene previsto acudir al mismo espacio el número 1 de la lista de Ciudadanos (C's), Miguel Cazorla.

Por su parte, el candidato de IULV-CA a la Alcaldía de la capital, Rafael Esteban, ejercerá su derecho al voto en las instalaciones del CEIP Inés Relaño, en la calle General Luque, a las 10,30 horas.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien opta a ser reelegido como alcalde de Roquetas de Mar, irá a votar a las 11,00 horas al colegio electoral habilitado en la Cámara Agraria del municipio.

La mayoría de las formaciones han optado por seguir la noche electoral en sus respectivas sedes. Es el caso del PSOE, que se dividirá entre las sedes local y provincial ubicadas a apenas dos minutos andando, de IULV-CA, que ha convocado en su sede del Paseo Marítimo, y de Ciudadanos (C's), en la calle García Alix.

El PP ha optado por organizar un acto en el Hotel Elba de la capital con un dispositivo que permitirá contar con una sala dotada de red wifi y televisión. También habrá un 'photocall' para las declaraciones.

Mientras, la candidatura de Ganemos vivirá la noche electoral a partir de las 18,00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Molinos, en la calle Escuelas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento