Inerco desembarca en Brasil, México y Portugal con todos sus servicios, donde prevé crecer entre un 30-40% anual

La empresa multinacional andaluza Inerco ha desembarcado en Brasil, México y Portugal, donde ofrecerá todos sus servicios, y donde prevé crecer entre un 30 y un 40 por ciento cada año.
Pedro Marín, director general de Inerco
Pedro Marín, director general de Inerco
MIGUEL D. M. (WWW.MDMFOTO.ES)/EUROPA PRESS/INERCO
Pedro Marín, director general de Inerco

La empresa multinacional andaluza Inerco ha desembarcado en Brasil, México y Portugal, donde ofrecerá todos sus servicios, y donde prevé crecer entre un 30 y un 40 por ciento cada año.

El director general de Inerco, Pedro Marín, ha indicado a Europa Press que este desembarco en Brasil, México y Portugal se produjo mediante la incorporación al grupo, en julio de 2014, de las antiguas filiales de Itsemap (Mapfre) en dichos países, en una operación por valor de dos millones de euros. Ha recordado que Itsemap es una empresa de consultoría y tecnología del grupo Mapfre en esos países, en medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos.

Ha recordado que esos países forman parte de lo que Inerco ha definido como en su plan estratégico como desarrollo internacional, especialmente Latinoamérica. En ese sentido, ya se encuentran implantados desde hace años en Colombia, Perú y Chile "y teníamos entre nuestros objetivos Brasil y México".

De esta forma, con la incorporación de esas empresas, "completamos nuestro desarrollo en Latinoamérica".

Marín ha explicado que Inerco pretende tener implantación "completa" y prestar "todos los servicios, tanto de consultoría, medio ambiente, seguridad y prevención, además de los servicios tecnológicos que Inerco desarrolla, servicios de eficiencia energética, optimización de la combustión, control de ruidos y tratamiento del agua".

Ha precisado que al adquirir estas empresas "nos permite estar en esos países desarrollando consultoría, como punto de inicio para desarrollar el resto de áreas". Ha agregado que "es lo mismo que hacemos en Colombia, Perú o Chile".

En ese sentido, ha recordado que "hace dos años se incorporó Chile al grupo, primero con actividades de consultoría y el año pasado se creó una empresa específica, llamada Inerco Tecnología Chile, dedicada a la prestación de todo tipo de servicios tecnológicos".

De esta forma, ha resaltado que "ya está funcionando plenamente el desarrollo internacional de Inerco, que se extiende en todos estos casos a través de la adquisición de una compañía que ya está funcionando, manteniendo al socio local como accionista de la empresa".

Marín ha indicado que los tres nuevos países están totalmente integrados desde inicios de 2015 "con un funcionamiento completo", y con plantillas de entre 15 y 30 personas en cada empresa.

Ha recordado que en el caso de Colombia "registramos un volumen de negocio de ocho millones de euros y tenemos más de 100 trabajadores", de forma que esperan que en México y Brasil "se llegue a esas cifras de negocio y de personal, e incluso se superen ampliamente". De esta forma, prevé que ambos países crezcan entre el 30 y el 40 por ciento cada año.

Pedro Marín ha precisado que el 47,5 por ciento de ingresos proceden de ventas en España, mientras que el 29 por ciento son ingresos computables a España pero por ventas en el exterior, y el 23 por ciento restante son ingresos directamente del exterior, generados por las empresas que trabajan fuera.

De esta forma, Inerco está presente directamente en Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Brasil, México y Portugal, aunque en el ámbito internacional se trabaja en el desarrollo de otros mercados como Canadá o Turquía, "pero sin necesidad de estar implantados en ellos", al igual que ocurre con el norte de Marruecos y Oriente Próximo.

El caso de chile

En el caso de Chile, Inerco espera que este año se logre en torno a tres millones de euros de volumen de negocio, lo que supondrá "un crecimiento muy importante".

"Queremos dar servicio a toda Latinoamérica, sin descartar la implantación en otros países, pero no lo tenemos eso como idea inmediata, aunque no la podemos descartar", ha añadido Marín, quien aboga por "dedicarnos al desarrollo de esos países que hemos incorporado". "No tenemos en mente desembarcar en ningún otro país por ahora pero no se puede descartar, estamos trabajando en muchísimos países y puede haber alguna implantación adicional", ha añadido.

Ha recordado asimismo que en España y en su salida al exterior, Inerco trabaja con "clientes que son primeras firmas del sector energético, como Repsol o Gas Natural, y empresas del mismo calibre en Latinoamérica, como Petrobras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento