Tudanca: "El domingo llenemos las urnas de esperanza y de rosas porque eso garantizará el futuro de CyL"

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado hoy a llenar las urnas de "esperanza y de rosas" el próximo domingo porque ese voto "garantizará el futuro de Castilla y León".

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado hoy a llenar las urnas de "esperanza y de rosas" el próximo domingo porque ese voto "garantizará el futuro de Castilla y León".

Tudanca, quien ha comenzado su intervención entre gritos de "presidente, presidente" y que se ha confesado "emocionado" en el acto de cierre de campaña en Zamora, ha apelado durante toda su intervención a los valores y a la esencia del socialismo como vehículo para garantizar el futuro de la Comunidad.

"El próximo día 24 llenemos las urnas de esperanza y de rosas porque eso garantizará el futuro de Castilla y León", ha reclamado el candidato para cerrar una intervención en la que, de manera constante, se ha referido a los valores socialistas y a la "nueva generación" que ahora los representa y que, no obstante, se apoya en la "lucha y ejemplo" de quienes les precedieron, entre ellos Antonio Fernández, quien con 99 años cierra la lista del PSOE de León a las Cortes y que ha viajado desde Ponferrada para participar en el cierre de la campaña.

Ante los más de 200 asistentes al acto en el polideportivo La Josa de Zamora, Tudanca ha aseverado que los socialistas "nunca" se han rendido ni se rendirán y, tras hacer un guiño a los jóvenes que de la "nueva generación de socialistas" sentados tras él, ha vuelto a la "lucha y ejemplo" de los veteranos, con los que el PSOE devolverá a la Comunidad los "principios" por los que, ha remarcado, siempre han "peleado" en la Comunidad.

"los socialistas se siembran"

"Nos han querido enterrar muchas veces y dar por muertos (...) Los socialistas nunca se entierran, los socialistas se siembran", ha esgrimido en una intervención sin mención directa a las siglas del resto de partidos y no dejando de lado el argumento del "sueño" que, iniciado con Demetrio Madrid, presente en el acto y anfitrión de un cierre de campaña "zamorano" en su honor, se "frustró" porque se le hizo "fracasar".

Ese "sueño", centrado en una Comunidad "potente y ambiciosa", con universidades "de prestigio", sostenible, en la que los hijos de entonces pudieran vivir "mejor que sus padres", sustentada en la igualdad, "ejemplo de buen gobierno, de descentralización" y que "de nuevo" tuviera "voz" en España, es el que el candidato socialista se ha comprometido a recuperar tras 28 años de un gobierno "inerte, cruel e incapaz" que ha "manchado" la Comunidad "con la sombra de la sospecha, de la corrupción".

Tras nombrar a algunas de las personas a las que ha conocido en las dos semanas de campaña y cuyos "sueños y experiencias" han compartido, ha defendido de nuevo el origen de los socialistas, quienes saben "cómo hacerlo" —"lo hemos hecho otras veces"— y son "capaces", ha desvinculado ese sueño de "Luis Tudanca y del PSOE".

"Pero si nos votáis, estáis dando un voto por la gente de esta tierra, de Castilla y León, y no vamos a defraudar la confianza que nos dais".

La urgencia del momento —"el tiempo es ahora, el lunes va a ser tarde"— le ha llevado a recordar a los asistentes que en sus "manos" está el domingo el "destino" de Castilla y León."El domingo vamos a cambiar la Comunidad y lo vamos a hacer juntos", ha aseverado el candidato.

El "aliento y trabajo" sentidos en la campaña, junto al "socialismo", es lo que más fuerza le ha dado y lo que le ha hecho sentirse "convencido" de su deseo de llevar a la Junta a partir del 24 "esa decencia, esa dignidad" de Demetrio Madrid, que "plantó y sembró buen socialismo" que ahora hay que ""volver a hacer crecer entre todos".

"Quiero devolver a Castilla y León ese sueño que empezaste, que soñaste. Os prometo que no me voy a rendir nunca".

Antonio fernández, A ESCENA

La banda local de jazz Suricato Morse ha puesto la nota musical a la fiesta de cierre de campaña organizada por el PSOE en el pabellón La Josa de la capital zamorana, donde más de 200 personas han aplaudido cada una de las intervenciones (seis) programadas.

Entre los asistentes, además de la mujer de Luis Tudanca, Mariela Blanco, estaban el senador autonómico Óscar López y Antonio Fernández, a quien el candidato socialista ha nombrado en casi todos sus intervenciones y que, desde el atril, ha agradecido los aplausos y ha asegurado que no podía faltar al fin de fiesta.

"Sería muy mal socialista si faltara a la campaña electoral. Hay que ganar estas elecciones. Hay que ganar por ver si rescatamos el dinero y la Seguridad Social que hemos perdido con el gobierno de ahora", ha asegurado Fernández quien, a sus 99 años y afiliado al PSOE desde 1929, cierra la lista socialista a las Cortes por la provincia de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento