Montiel: "Solo hay dos papeletas, la de Podemos que representa el cambio y la que supone que todo siga igual"

El candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, ha destacado que en estas elecciones a la Comunitat "se juega mucho" porque "decidimos si seguimos como hasta ahora, alternando entre unos colores u otros, pero con propuestas semejantes", o "si vamos a construir el verdadero cambio".

El candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, ha destacado que en estas elecciones a la Comunitat "se juega mucho" porque "decidimos si seguimos como hasta ahora, alternando entre unos colores u otros, pero con propuestas semejantes", o "si vamos a construir el verdadero cambio".

Así, en un comunicado, se ha mostrado convencido de que en las elecciones del próximo domingo, "solo hay dos papeletas: "una, la de Podemos, que es la que representa el cambio, y la otra, la que supone que todo siga igual".

Montiel ha remarcado que el Partido Popular "debe abandonar ya las instituciones porque en sus 20 años de gobierno la Comunitat Valenciana ha sufrido una enorme regresión: se ha retrocedido en derechos; han empeorado los servicios públicos fundamentales, como la sanidad, la educación, la protección social o la atención a la dependencia, como consecuencia de haber practicado un "austericido insoportable" y todo ello, mientras dejaban las arcas de la Generalitat vacías, por el despilfarro con el que han gestionado y con la corrupción que han practicado y que ha saqueado el dinero de los valencianos".

"El PP representa el modelo más acabado de desprecio por la ciudadanía, de injusticia y entrega de las instituciones a sus amigos", ha resaltado el candidato de Podemos, quien considera que el Partido Popular "ha construido verdaderas tramas mafiosas para esquilmar las arcas públicas, para poner a los especuladores por encima de la ley, para reproducir un modelo de desarrollo completamente agotado y cortoplacista basado en el ladrillo y la economía de casino".

Por su parte, la directora de la campaña electoral en la Comunitat Valenciana, Ángela Ballester, ha advertido de que "lo que nos jugamos en estas elecciones es si queremos dejar nuestras instituciones una vez más en manos de la mafia o si queremos recuperarlas para ponerlas al servicio de todos" y en este sentido ha proclamado que "o se gobierna para la mafia o se gobierna para la gente". En este sentido, ha incidido en que "somos una fuerza construida por la gente, para recuperar la soberanía popular".

Antonio Montiel ha destacado que esta formación política ha realizado una campaña electoral "con nuestras propias manos; sin grandes maquinarias, sin pedir dinero a los bancos; sin vallas ni autobuses", y ha destacado que ha sido "producto de la gente, del esfuerzo voluntario de decenas de miles de personas que están convencidas de que es ahora el momento de cambiar, una oportunidad para David de vencer a Goliat".

El balance de la campaña electoral que finaliza esta noche, ha explicado, "es muy positivo" porque "hemos conseguido instalar en el centro del discurso la ilusión por el cambio, un cambio real que es posible y es ahora".

Montiel se ha referido al momento histórico en el que se enmarcan estas elecciones, y en este sentido, ha advertido que en la calle, que es donde Podemos ha hecho la campaña, se percibe que "las ganas de cambio han venido para quedarse".

Ha explicado que para lograr ese nuevo modelo de Comunitat Valenciana han pasado las últimas dos semanas "explicándolo puerta a puerta, gracias a los miles de voluntarios, que han hecho que no echemos de menos el apoyo de bancos y poderosos".

Así, ha recordado que Podemos no ha financiado la campaña electoral con préstamos bancarios, sino a través de los microcréditos para "no tener que deberles favores a los poderosos, para tener compromisos sólo con el pueblo valenciano; para ganar, recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento