Ambrosio (PSOE) pide el voto a los cordobeses que "apuestan por un cambio sensato en el Ayuntamiento"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este viernes, último día de campaña para las elecciones municipales del domingo, el voto a "todos los cordobeses y las cordobesas que apuestan por un cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba".
Isabel Ambrosio (izda.) en La Viñuela
Isabel Ambrosio (izda.) en La Viñuela
EUROPA PRESS/PSOE
Isabel Ambrosio (izda.) en La Viñuela

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido este viernes, último día de campaña para las elecciones municipales del domingo, el voto a "todos los cordobeses y las cordobesas que apuestan por un cambio sensato en el Ayuntamiento de Córdoba".

A su juicio, ha llegado el momento de que los cordobeses "tomen una decisión: pueden elegir continuar con las políticas de recortes y de maquetas del PP, o abrir un nuevo tiempo en Córdoba, apostando por el proyecto de cambio sensato y tranquilo que representa el PSOE y la candidatura que yo encabezo", según ha manifestado a los periodistas en el transcurso de una visita al barrio de La Viñueña.

En este sentido, Ambrosio ha insistido en que "ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del PP y de dar paso a la esperanza de un futuro mejor para todos". Para ello, "la única alternativa viable es la de apostar por el cambio que representamos los socialistas, un cambio para poner a las personas en el centro de la acción política y para que salgamos todos juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás".

En consecuencia, "si el día 25 de mayo hay una mayoría que quiere un cambio sensato, vamos a formar gobierno y a adoptar todas las decisiones que sean necesarias para ayudar a las familias cordobesas, a los vecinos y vecinas de Córdoba, a superar estos momentos de dificultades por los que atravesamos".

Para ello, según ha avanzado Ambrosio, los socialistas pondrán "siempre la defensa de los intereses de los cordobeses y cordobesas por encima de intereses partidistas. Hablaremos con quien tengamos que hablar para defender los intereses de Córdoba, independientemente del partido que gobierne cada institución. Si la reivindicación es justa, seremos firmes en su defensa".

Además, según ha remarcado, en el PSOE harán "del diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas y con los colectivos sociales y agentes económicos, la seña de identidad de nuestra gestión. Creemos que hablando se entiende la gente y, por tanto, el diálogo y la posibilidad de compartir ideas nunca faltarán", pues, "a veces rechazamos buenas ideas porque no han sido nuestras y eso no es una actitud positiva para el futuro de la Córdoba".

De igual forma, la candidata socialista ha reiterado que se presenta para quedarse, pues quiere "ser alcaldesa de Córdoba y nada ni nadie me va a distraer de este compromiso con los cordobeses y cordobesas. Me he presentado como candidata en estas elecciones por propia voluntad, porque deseo dedicar los próximos años a intentar construir un futuro mejor para todos los cordobeses y cordobesas".

Para ello, según ha añadido, cuenta con "un equipo de mujeres y hombres preparados para hacerse cargo de la labor de gobierno en el Ayuntamiento, con capacidad de gestión, que desde el minuto uno se pondrán a trabajar para hacer realidad el cambio sensato que propugnamos".

Los socialistas, según ha continuado, cuentan también con "un programa de gobierno con medidas concretas y realistas, que tiene los pies en la tierra, adaptado a las necesidades de Córdoba y de sus barrios, que nos permitirá sacar a nuestra ciudad de la crisis sin dejar a nadie atrás".

Empleo como "eje vertebrador"

En este sentido, según ha resaltado, "la creación de empleo será el eje vertebrador sobre el que girará toda la acción de nuestro gobierno municipal", ya que "el desarrollo económico, la generación de riqueza y la creación de empleo son los principales instrumentos para garantizar la igualdad de oportunidades".

Con este objetivo, según ha explicado, "pactaremos con los agentes económicos y sociales y el resto de administraciones públicas las medidas para modernizar nuestro tejido productivo, mejorar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de empleo".

"Pondremos, además, los medios materiales y humanos del Ayuntamiento a disposición de los empresarios y nuevos emprendedores, para convertir a Córdoba en un centro de referencia y de oportunidades para la inversión privada, la innovación empresarial y la investigación médica y tecnológica", a la vez que "impulsaremos el sector de la construcción" con la mejora de "la accesibilidad de los espacios públicos, la rehabilitación de viviendas y edificios, y la construcción de viviendas sociales y de apartamentos tutelados para jóvenes y mayores".

Junto a ello, según ha subrayado Ambrosio, "reforzaremos nuestra proyección turística a nivel internacional como ciudad de congresos, con actuaciones relacionadas con la riqueza patrimonial, el esplendor cultural, la belleza medio ambiental, los sabores gastronómicos y el papel de Córdoba como ciudad de diálogo y acuerdo".

Igualmente, los socialistas garantizarán "el acceso universal de todos los ciudadanos a las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales en condiciones de igualdad", mejorarán "los medios materiales y humanos para ofrecer una respuesta rápida a las situaciones de emergencia social, incrementando la aportación económica a los programas de emergencia y transformando las ayudas sociales en oportunidades para el empleo".

Ambrosio ha hace hincapié en que también lucharán "activamente contra los desahucios y garantizaremos los suministros básicos en materia de agua y energía a las personas en riesgo de exclusión social", al tiempo que "convertiremos Córdoba en un espacio seguro y agradable para las personas con capacidades diferentes, facilitando su participación en las actividades municipales y su acceso al empleo público".

Respecto a los mayores, reforzarán "las medidas para facilitar su envejecimiento activo y la atención personalizada a ellos y a sus cuidadores en situaciones de dependencia", a la vez que "haremos de Córdoba un espacio para la modernización de las infraestructuras, la rehabilitación urbana, la movilidad sostenible y la prestación de servicios públicos de calidad".

Por último, Ambrosio exigirá "al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía la ejecución de las infraestructuras que contribuyan a mejorar nuestra capacidad para la captación e implantación de nuevas empresas y el transporte de mercancías, con especial atención a las relacionadas con los nuevos flujos culturales y turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento