Pedro Sánchez aplaude la gestión socialista ya que "lo mejor que le ha pasado a este país ha venido del PSOE"

"No somos fruto de una corruptela", dice sobre el PP; mientras insta a Pablo Iglesias a decir "qué universidad quiere cerrar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la gestión socialista en el pasado para reclamar el voto, particularmente a los socialistas "de corazón", en estas elecciones municipales. "Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido siempre del PSOE", ha señalado en un acto en A Coruña.

En la plaza de España, y ante unas 300 personas, en un acto que ha contado también con la presencia del secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y de la candidata a la Alcadía de A Coruña, Mar Barcón, Sánchez ha reivindicado el PSOE como "el voto seguro".

"No hay otra opción", ha dicho frente a otras formaciones políticas. En particular, ha aludido en su discurso a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias, al que ha invitado, "si es valiente", a decir "qué universidades quiere cerrar". Además, ha pedido el voto frente a formaciones que, como en Andalucía, "votan siguiendo al PP para que no haya un gobierno socialista".

Un pp,

"fruto de una corruptela"

También ha arremetido contra los populares, tras reivindicar un PSOE "que ha aprendido de sus errores" frente a un PP "fruto de una corruptela". Del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha preguntado "con quién habla", tras sus manifestaciones asegurando que "nadie habla ya de paro".

"Con los jóvenes que han salido de España o con los cinco millones de parados en este país", se ha preguntado el líder de los socialistas, quien ha prometido una ley de igualdad salarial si el PSOE gana las elecciones generales, una ley de la dependencia que "se desarrolla" y una Sanidad pública "que no se vende".

"Hasta el final del terrorismo etarra tiene las siglas del PSOE", ha asegurado también Pedro Sánchez al reivindicar la política de los gobiernos socialistas. "Un partido que gobierna para la mayoría", ha insistido.

El psoe,

"un cambio seguro"

Por ello, ha instado a los electores a votar a los socialistas si quieren "un cambio seguro". "Eso es el PSOE y no otra opción", ha recalcado en un discurso en el que ha apelado a los 136 años de historia de esta formación.

También ha subrayado que son "el mejor partido" porque han aprendido de sus "errores" y porque el PSOE "obedece y sirve a la clase trabajadora".

"Votar al PSOE es ganar al PP", ha señalado Sánchez, quien aludiendo a "un trabajador de Móstoles" que trabaja con contratos temporales, ha dicho que donde los socialistas ven "explotación laboral" los populares ven "creación de empleo".

Amnistia fiscal

En su intervención, ha criticado también la amnistía fiscal del PP, al acusar a los populares de gobernar para las personas beneficiadas por la misma. "En cuanto lleguemos -ha dicho en caso de ganar las generales- publicaremos la lista de la amnistía fiscal, la amnistía de la vergüenza".

Por estos motivos, ha instado a que ningún voto socialista "quede en casa", ha concluido en un discurso en el que, de nuevo los besos y los elogios al secretario general del PSOE han centrado el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento