La ciudad registró un aumento superior al 30 por ciento en viajeros en el primer cuatrimestre

El Ayuntamiento publica un mapa infantil de la ciudad para que los más pequeños diseñen sus propias rutas turísticas
Presentación del Plano Infantil.
Presentación del Plano Infantil.
EUROPA PRESS
Presentación del Plano Infantil.

Gijón vuelve a crecer en el número total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en el primer cuatrimestre del año, con 108.841 personas que suponen un incremento del +30,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El mejor resultado en valor absoluto, según una nota de prensa de Divertia, desde que se dispone de datos oficiales, en el año 2000.

Así se indica respecto a las cifras de la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística que se ha hecha pública este viernes. De esta forma, Gijón sigue liderando el crecimiento de turistas en la llamada España Verde. El crecimiento, asimismo, es mayor entre los visitantes nacionales (+31,3%), mientras que los internacionales aumentaron un +22,4 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra acumulada de enero a abril se sitúa en 198.870 pernoctaciones (un +29,1% respecto al mismo periodo de 2014). Esta cifra es mayor que la media nacional y regional. La tasa de ocupación, registrada en el primer cuatrimestre del año se sitúa en el 36,1 por ciento, por lo que aumenta un +22,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En la comparativa interanual, la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón durante el pasado abril fue de 37.630 personas, 10.395 más que en 2014, lo que supone un incremento del +38,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra total en abril se situó en 70.134 (19.539 más que en 2014), por lo que crece un +38,6 por ciento respecto a abril de 2014. La estancia medida se sitúa en 1,9 noches y crece un 0,3 por ciento. La tasa de ocupación, registrada en abril alcanzó el 46,3 por ciento (creció un +20,2% respecto a 2014) y llegó a situarse en el 59,7% durante los fines de semana.

Mapa infantil

La publicación de estos datos ha coincidido con la presentación en el Ayuntamiento de un plan infantil, pensando en el turismo infantil y en dar a conocer todos los recursos que tiene la ciudad para los más pequeños, ya sea equipamientos o merenderos, ludotecas o museos.

Una iniciativa que surge de un proyecto del colegio La Corolla y que ahora se extiende a la oferta turística de la ciudad. El edil de Participación Ciudadana, Pedro Barbillo (Foro), ha incidido en que un 16 por ciento de los turistas de Gijón viene con niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento