Besteiro proclama que el 'carreteo' de votos "sí que es la Venezuela de la que habla Feijóo"

Caballero, que ha vuelto a confirmar que volverá a ser candidato en 2019, pide no dar "nada por ganado" y acudir a las urnas
El secretario xeral del PSdeG, secretario general del PSOE y alcalde de Vigo
El secretario xeral del PSdeG, secretario general del PSOE y alcalde de Vigo
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, secretario general del PSOE y alcalde de Vigo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este viernes de que el 'carreteo' de votos propiciado por el PP "sí que es la Venezuela de la que habla Feijóo".

Durante su intervención en un mitin en Vigo, en el que ha acompañado a Pedro Sánchez y al candidato, Abel Caballero, el líder de los socialistas gallegos se ha referido a "la otra Galicia", la que "padeció" el 'carreteo' de votos. "Eso sí que es la Venezuela de la que habla Feijóo, y no la otra", ha sentenciado.

Besteiro ha vuelto a reclamar el voto para "una izquierda útil", frente a otras izquierdas "que no son capaces de defender un proyecto de progreso". Así, ha pedido a los ciudadanos "que nunca apoyen a emisarios de Feijóo" y que voten "para que no haya que agachar la cabeza".

En el caso de la provincia, además, ha subrayado que cada voto para los socialistas servirá para "abrir la puertas de la Diputación de Pontevedra", y ha defendido al candidato de Vigo, un "alcalde con corazón".

Besteiro ha criticado a Feijóo, entre otras cosas, por "defender a un alcalde de Portugal" (en alusión a las palabras del presidente de la Xunta sobre el aeropuerto de Oporto), y ha prometido que, cuando sea presidente de la comunidad, defenderá "a todos los alcaldes gallegos".

Caballero y silva

El alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, ha repasado los logros de su gobierno en materia de políticas sociales, empleo, cultura y defensa de la ciudad frente a los "ataques" de la Xunta o la Diputación (que ha vuelto a augurar que será presidida por Carmela Silva tras las municipales).

Caballero, quien ha proclamado que toda su vida y trayectoria han sido un "camino" para hacer "lo que es realmente importante", que es ser alcalde, ha hecho un llamamiento a la participación en la jornada electoral. "Hay que ir a votar, no demos nada por ganado, a todos los que conozcáis decidles que vayan a votar, para seguir con el 'Vigo sí'", ha pedido.

El candidato socialista a la alcaldía ha vuelto a arremeter contra PP, BNG y la Marea, a los que ha acusado de tener a Feijóo "como aliado", y ha advertido a Pedro Sánchez de que, para él, antes que su partido, "lo primero es Vigo, lo segundo es Vigo y lo tercero es Vigo". En esa línea, ha vuelto a confirmar que será de nuevo candidato a la alcaldía dentro de cuatro años.

Por su parte, la número dos de la candidatura socialista, Carmela Silva, ha centrado su intervención en elogiar la labor de Caballero, "el mejor alcalde de toda la historia de Vigo", y en criticar a Elena Muñoz (PP), la "candidata de las ocurrencias", "que no conoce Vigo ni nadie la conoce a ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento