Doce consejos prácticos para preparar Selectividad

  • Entre los principales consejos para antes de Selectividad: no se recomienda estudiar el día antes de las pruebas y hay que preparar el material necesario.
  • Duerme ocho horas, ya que el descanso es fundamental y desayuna bien.
  • Durante las pruebas: lee atentamente los enunciados y estate atento a las indicadores de los examinadores.
Examen de selectividad
Examen de selectividad
Examen de selectividad

Las pruebas de Selectividad se realizaran durante el próximo mes de junio y miles de estudiantes de Bachillerato o de Cursos Formativos de Grado Superior han empezado a prepararse los exámenes que dan acceso a la Universidad. El portal de orientación Educaweb es consciente de la importancia de este proceso y ofrece consejos prácticos destinados a ayudar a los alumnos a preparar correctamente las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Consejos para antes de la Selectividad 

No estudiar a fondo el día antes del inicio de las pruebas

Dedicar las horas previas a los exámenes para intentar memorizar más conocimientos puede provocar que entres en un estado de nervios. Estudiar para la selectividad no se puede concentrar en una tarde, aprovecha este tiempo para realizar alguna actividad, para relajarte o desconectar, de esta manera conseguirás estar tranquilo y descansar bien durante la noche.

Prepara el material necesario el día anterior a los exámenes

Dejar preparado el material que necesitas para realizar la prueba, como bolígrafos o la calculadora, evitará que te lo olvides en casa. Lleva reloj y prepara también pañuelos y caramelos para la garganta para evitar posibles interrupciones durante la prueba. Recuerda también llevar el DNI y la hoja de matrícula, ya que los deberás presentar al inicio de cada prueba.

Duerme 8 horas

El descanso es fundamental para que tu mente esté en condiciones óptimas y puede recordar lo que has estudiado durante los últimos días.

Desayuna bien

Alimentarse correctamente antes de las pruebas es vital para tener energía y estar concentrado durante las pruebas. Evita el café, el té u otras bebidas excitantes que pueden provocarte un estado de nerviosismo.

Se puntual

Llegar con tiempo de antelación donde realizarás las pruebas te permitirá asegurarte de las aulas donde tienes que presentarte y no ir con prisas.

Consejos durante las pruebas

Estate atento a las indicaciones de los examinadores

Te permitirá entender correctamente los procedimientos para realizar los exámenes y evitar confusiones que te pueden hacer perder tiempo para rellenar las hojas de las pruebas.  

Recuerda estar en silencio

Durante las pruebas no está permitido hablar y los examinadores pueden expulsar de las aulas los alumnos que incumplan las normas de comportamiento.

Lee atentamente los enunciados

Asegurarte de haber entendido lo que te piden encada ejercicio te permitirá responder correctamente y evitarás perder tiempo en modificar las respuestas erróneas.

Organiza los conceptos

Ordena el contenido que expondrás en las respuestas y estructura bien su presentación. Recuerda también de argumentar tus respuestas y justificarlas con ejemplos si es necesario.

Distribuye el tiempo

Repartir bien el tiempo entre los diferentes enunciados de la prueba te permitirá dar una buena respuesta a cada uno de los ejercicios expuestos.

Cuida la escritura

Ten cuidado del vocabulario usado, la ortografía y la sintaxis que utilices para redactar las respuestas de las distintas pruebas. Los examinadores pueden penalizar la nota de las pruebas de aquellos alumnos que no presenten una buena redacción. 

Contesta solo a lo que te pidan

No te darán más puntuación por añadir contenido adicional a la respuesta que se requiere en el enunciado y puede restarte tiempo para contestar el resto de ejercicios.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento