Pedro Antonio (PP): "Somos el proyecto más seguro y estable que puede garantizar que la Región no se frene"

Advierte que el lunes nos podemos levantar en una Región donde los presupuestos de la Comunidad "dependan de Pablo Iglesias"
Pedro Antonio, con integrantes de su lista
Pedro Antonio, con integrantes de su lista
EUROPA PRESS
Pedro Antonio, con integrantes de su lista

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha advertido que el Partido Popular representa un gobierno "estable, con una mayoría sólida y un proyecto seguro que garantice que Murcia no se frene", frente a un gobierno "a tres o cuatro partidos políticos que cada vez que haya que tomar una decisión se tengan que poner de acuerdo tres o cuatro partidos políticos".

En este sentido, Sánchez ha advertido que la coalición de partidos alternativa al PP "es un impedimento que pondría en riesgo la recuperación, que frenaría e desarrollo de la Región y provocaría un parón, que en estos momentos supondría un retroceso y perjudicaría al empleo, al futuro, al modelo de sociedad y a la gestión de la Comunidad".

Por todo ello, a hecho una llamada a la participación en las elecciones y a la "responsabilidad" para que "nadie decida por nosotros", ya que "nos podemos arrepentir el lunes, y hay ocasiones en las que dar la espalda a las urnas es dar la espalda a la Región de Murcia y su futuro". Sánchez ha advertido que las elecciones no se van a repetir cada 15 días, sino que esa decisión "durará cuatro años".

De hecho, ha afirmado que el próximo lunes "nos podemos levantar y vivir en una Región donde los presupuestos de la Comunidad dependan de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, les dé su visto bueno, algo que ya está pasando en Andalucía".

Sánchez ha reconocido que hay gente que lo ha pasado mal, gente decepcionada y que aún se lo está pensando. A todos ellos ha admitido que el PP "ha podido cometer errores", pero ha remarcado que el PP "no es un error, sino que es el partido de los logros, de los objetivos cumplidos".

"No somos perfectos, tenemos cosas que cambiar y estamos dispuestos a hacerlo, pero somos claramente mejor, más estables y representamos un proyecto más seguro que todo lo que hay enfrente", según Sánchez, quien ha arremetido contra esa "coalición de intereses y esa alianza que haría que Murcia se metiera en un lío con un gobierno a tres o cuatro y perdamos cuatro años".

El candidato 'popular' dice haber tomado "buena nota" de los errores cometidos, y su nuevo equipo "está dispuesto a hacer las cosas mejor: a hacer bien lo que se haya hecho mal y hacer muy bien lo que solo se haya hecho bien".

Asimismo, ha arremetido contra el candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Miguel Sánchez, de quien ha recordado su reciente pasado como concejal de UPyD en Caravaca de la Cruz. "Es un partido dirigido por un grupo de personas de izquierdas, y votar a Ciudadanos en la Región significa abrirle la puerta a que el PSOE gobierne en Murcia con Podemos", ha alertado.

Ha asegurado que "habrá acuerdo entre Ciudadanos, Podemos y PSOE" y, si pueden, advierte que habrá "un tripartito o cuatripartito", lo que es "meter en un lío a la Región de Murcia; es la ingobernabilidad y perder mucho más que cuatro años".

Balance de campaña

Sánchez ha hecho balance de la campaña, en la que los candidatos del PP han protagonizado 680 actos públicos, de ellos 400 del partido sin tener en cuenta los de los candidatos a las ciudades con más población. En total, han recorrido 20.000 kilómetros a los que el candidato 'popular' pondrá fin este viernes cerrando la campaña en cinco municipios a lo largo de las tres últimas horas del día.

En concreto, Sánchez ha participado en 93 actos en una campaña que ha calificado como "limpia", sin estridencias por parte del PP y como un periodo "de propuestas y en positivo". Se trata, afirma, de una forma de trabajar que "es la que necesita la Región de Murcia", con una forma de hacer política "cercana, muy próxima a las personas, rompiendo con los típicos mítines y apostando por actos abiertos donde todo el mundo habla, se debaten propuestas e incorporamos ideas de la gente".

El PP ha mostrado su programa de ideas y propuestas "abierto", hasta el punto que se ha actualizado en cinco ocasiones durante la campaña, incorporando propuestas, ideas e iniciativas de todos los murcianos para hacer posible un programa de todos.

Además de este contacto cara a cara, el candidato del PP a la presidencia también ha estado muy presente en las redes sociales, informando de sus iniciativas, recibiendo sugerencias o respondiendo a preguntas.

Las cuentas de Twitter y Facebook de Pedro Antonio son las que mayor número de seguidores tienen en estas redes sociales, respecto al resto de candidatos presentes en estas redes, y es el político regional que más preguntas de los ciudadanos ha respondido, con mucha diferencia, en la red social Osoigo.

Pedro Antonio ha sido el único candidato que se ha sometido a una 'tuit-entrevista' respondiendo a las preguntas planteadas a través de #PedroAntonioResponde. Este 'hastag' se convirtió en 'Trending Topic' nacional durante la hora que duró el encuentro con los tuiteros.

Además, la campaña '#ConfioEnPedroAntonio', en la que los candidatos a alcalde y los candidatos a la asamblea regional subieron vídeos de apoyo a Pedro Antonio, fue vista por casi un millón de personas. Los vídeos tuvieron una visualización de 400.000 personas a través de Facebook y Twitter.

Solo durante los 15 días de campaña, Pedro Antonio ha recibido más de 11.000 menciones en Twitter, convirtiéndose en el candidato regional más mencionado y duplicando al segundo con más menciones.

Compromiso del gobierno central

El candidato 'popular' ha considerado "evidente" el compromiso de la dirección nacional del PP y del Gobierno central con su proyecto, tal y como demuestra el hecho de haber recibido la visita de seis ministros y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en dos ocasiones: en precampaña y en campaña.

Sánchez ha reivindicado que el PP es la única opción posible que "se entiende con el Gobierno de España en agua, en infraestructuras como el AVE, en financiación autonómica o en no dejar atrás esta Región y que Murcia pese más en Madrid y consiga más porque tenemos una agenda de objetivos comunes con el Gobierno de España.

"Nadie puede ofrecer a los murcianos el apoyo de un gobierno como hacemos nosotros para sacar adelante los proyectos que Murcia necesita", ha remarcado Sánchez, quien explica que el resto de partidos "no lo pueden ofrecer, no son capaces y no se van a entender" con el Ejecutivo central.

El candidato 'popular' también ha resaltado que cuenta con un nuevo equipo de candidatos "con una trayectoria impecable" y con un compromiso "innegable" con la Región, "dispuestos a dejarse la piel por Murcia los próximos cuatro años". Se trata de gente a la que le avala "resultados en sus trayectorias como profesionales y como murcianos implicados por su tierra".

Si el PP obtiene la confianza de los murcianos el próximo domingo, Sánchez ha augurado que todos sus esfuerzos irán encaminados "a generar empleo en la Región de Murcia", y quien quiera trabajar "pueda hacerlo en condiciones de calidad y de dignidad", porque el empleo "es una garantía para mantener y sostener nuestra sociedad del bienestar, nuestro nivel de servicios públicos, nuestra política social y la igualdad".

A su juicio, Murcia debe de abrir una etapa "de reivindicación y de exigencia en cuestiones irrenunciables para la Región de Murcia, como el agua y las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la Variante de Camarillas, el Gorguel, el AVE para Murcia, Cartagena y Lorca y cambiar el modelo de financiación autonómica para que Murcia, al menos, reciba la misma financiación que el resto de comunidades".

En su opinión, se abre una nueva etapa "con otra forma de hacer política desde la cercanía y la transparencia y la evaluación de políticas públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento