El PSOE propone modernizar el balneario de Tolox para impulsar el turismo en el municipio

El portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, se compromete a desbloquear el proyecto de la depuradora de Benaoján y Montejaque
Conejo en Tolox
Conejo en Tolox
EUROPA PRESS/PSOE
Conejo en Tolox

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado que, si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños este domingo, modernizarán desde el ente provincial el balneario de Tolox (Málaga) para impulsar el turismo en el municipio.

Conejo, que ha visitado el municipio junto a la candidata a la Alcaldía, Francisca García, ha destacado el "inmenso potencial" que tiene la localidad para desarrollar el turismo de salud y bienestar. "Este potencial se tiene que traducir en más oportunidades para Tolox: en más generación de empleo y en mayor riqueza para el municipio", ha dicho.

En este sentido, ha anunciado que "incluiremos a Tolox dentro de nuestro programa provincial de vacaciones que crearemos desde la Diputación con el objetivo de dinamizar el sector turístico local", ha indicado, añadiendo que el balneario de Tolox se incluirá "en paquetes turísticos de establecimientos de toda la provincia y que se promoverán en el marco del programa provincial de vacaciones dirigido a mayores, jóvenes y familias de la provincia".

"Queremos que malagueños de toda la provincia tengan la oportunidad de conocer este magnífico municipio. Para esto, los socialistas nos comprometemos a mejorar y modernizar el balneario e impulsar el turismo en el municipio", ha declarado.

El portavoz socialista ha recordado que uno de los objetivos de la Diputación en materia de turismo debe ser acabar con la estacionalidad en el sector y ha señalado que mediante el programa de vacaciones provinciales se garantizará la ocupación turística a través de iniciativas para diversos colectivos.

"Desde el Gobierno de la Diputación, los socialistas colaboraremos con los 103 municipios de la provincia, entre ellos Tolox, para llevar a cabo esta iniciativa", ha indicado, agregando que "aumentaremos el presupuesto provincial para el turismo con el fin de apoyar la desestacionalización en la provincia y mejorar nuestra principal industria económica".

Conejo ha señalado que la idea es "impulsar el desarrollo de planes de dinamización turística para mejorar nuestros destinos". Al mismo tiempo, ha resaltado que otro pilar fundamental de por dónde debe ir el turismo de la provincia en el futuro es la llegada de nuevos residentes que aumenten la demanda interna y "contribuyan a estimular la economía para mejora de los ingresos de las administraciones públicas y el mantenimiento de servicios".

Así, ha señalado que los socialistas van a trabajar para que Tolox sea un municipio Lugar Europeo de Retiro (LER), y pueda albergar el retiro de las personas jubiladas extranjeras y nacionales, fomentando así el empleo y la generación de riqueza "promoviendo un turismo residencial de excelencia".

En paralelo, el portavoz socialista ha expresado que la Diputación se va implicar con los ayuntamientos y con la Mancomunidad de Sierra de las Nieves y la Junta Andalucía para conseguir la declaración de Parque Nacional para Sierra de las Nieves. "Queremos convertir este proyecto en nuestra bandera para impulsar el desarrollo y la riqueza para la comarca", ha subrayado.

"Daremos más oportunidades al empleo en Tolox si impulsamos como es debido el turismo en toda esta comarca. A través de la dualidad de salud y bienestar, que puede representar el balneario, y de turismo de naturaleza, consiguiendo el Parque Nacional de Sierra de las Nieves, estaríamos produciendo una marca turística muy completa y atractiva para los visitantes", ha concluido.

Desbloqueo de la depuradora de benaoján y montejaque

Por otro lado, Conejo también ha indicado que el PSOE desbloqueará el proyecto de la depuradora de los municipios malagueños de Benaoján y Montejaque y acondicionará la carretera que comunica estos pueblos, así como las localidades malagueñas de Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, con Ronda (Málaga).

De esta forma, el portavoz del PSOE en la institución provincial, y los candidatos a la Alcaldía en Benaoján y Montejaque, Soraya García y Antonio Guzmán, respectivamente, han apostado por realizar una depuradora conjunta para los dos municipios "ubicándola en una zona más lejana a la que actualmente pretende imponer el gobierno del PP en la Diputación y que perjudica al núcleo turístico y económico más importante de Benaoján".

"La depuradora que debe garantizar el saneamiento de ambas localidades no puede perjudicar los intereses económicos de la zona. Los socialistas nos comprometemos con empresarios y vecinos de Benaoján a llevar a cabo este proyecto con consenso. Y a llevarlo a cabo lo antes posible para cumplir con la directiva europea que exige la depuración de aguas", ha explicado Conejo, que ha criticado que el equipo de gobierno del PP "no haya sido capaz" de alcanzar un acuerdo con los ayuntamientos sobre su emplazamiento.

Los socialistas también se han comprometido a acondicionar la carretera que comunica Ronda con Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera.

"Son municipios que suman más de 6.000 habitantes y en los que hay instaladas numerosas empresas, además de ser una zona de intensa actividad turística", ha explicado Conejo, que ha visitado la carretera junto a ambos candidatos.

De este modo, han planteado que se tiene que hacer un arreglo "en condiciones" de esta vía, "sin parcheos". "Proponemos una solución definitiva. Incluiremos el vial en el plan de carreteras que vamos a impulsar desde la Diputación de Málaga", ha dicho.

Por último, se han comprometido a acondicionar el exterior de la Cueva del Gato y apoyar al Ayuntamiento de Benaoján para poner en marcha un auditorio natural y poder así explotar como zona turística y cultural este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento