Imputadas 6 personas por su relación con una treintena de robos en trasteros y garajes, y en varios comercios de Hernani

La Ertzaintza ha imputado a seis personas por su supuesta relación con una treintena de robos cometidos el pasado mes de febrero en trasteros y garajes comunitarios, además de varios en comercios de la localidad guipuzcoana de Hernani.

La Ertzaintza ha imputado a seis personas por su supuesta relación con una treintena de robos cometidos el pasado mes de febrero en trasteros y garajes comunitarios, además de varios en comercios de la localidad guipuzcoana de Hernani.

La investigaciones realizadas por los agentes de la Policía vasca han permitido esclarecer una treintena de robos en garajes y trasteros comunitarios cometidos de forma continuada desde el pasado mes de febrero, además de tres robos en comercios y en una borda perpetrados últimamente. Un total de seis personas han sido imputadas y se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

Los delincuentes utilizaban un trastero del mismo garaje comunitario para guardar la mercancía que robaban, lo que demoró el resultado de la investigación.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero, cuando la Ertzaintza y la Policía Municipal de Hernani tuvieron constancia de la comisión de numerosos robos en los garajes comunitarios ubicados en la calle Txantxilla de la citada localidad. Distribuidos en varias plantas subterráneas, una treintena de trasteros y garajes cerrados habían sido objeto de robos con fuerza

Las investigaciones realizadas determinaron que los autores de los robos accedían a los citados trasteros mediante una patada que daban a la altura de la cerradura. Una vez en el interior, los autores se apoderaban de aparatos de electrónica, herramienta eléctrica, artículos deportivos, bicicletas y demás efectos guardados en dichos habitáculos. Tal como se pudo determinar, el destino de dicho material era su posterior introducción en comercios de venta de artículos de segunda mano.

En las últimas semanas los operativos de vigilancia establecidos en la zona detectaron la actuación de los autores los robos. Éstos trabajaban en grupo, distribuyéndose las labores de vigilancia, acceso a los garajes y posterior huida a bordo de una furgoneta, en la que cargaban el material sustraído.

En base a estos dispositivos, se pudo identificar a varios de los presuntos autores. A partir de ese momento, se descubrió que los autores hacían uso de uno de los trasteros del interior de los garaje para almacenar el material que iban sustrayendo del resto de trasteros y garajes de la comunidad.

De esta forma, esta semana la Ertzaintza ha imputado a seis personas, cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, además de una mujer de 44 años de edad. Asimismo, se han esclarecido tres robos registrados en comercios de Hernani, en concreto en dos panaderías y en una peluquería, cometidos en las últimas semanas, además del robo en una borda, donde se apoderaron de varias escopetas de caza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a esclarecer el paradero de estas armas, así como el resto de artículos sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento