Adán Fernández (UPyD), satisfecho de una campaña austera que logró "llegar a la gente" pese a la falta de tiempo

Calcula que la composición del nuevo parlamento se solapará con la sustitución del escaño al que renunció Prendes al irse a Ciudadanos.
Adán Fernández (UPyD)
Adán Fernández (UPyD)
EUROPA PRESS
Adán Fernández (UPyD)

El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Adán Fernández, se ha mostrado satisfecho de la campaña electoral de su formación en Asturias que ha logrado "llegar a la gente" pese a la falta de tiempo y de disponer de un presupuesto especialmente austero.

"Tuvimos menos tiempo que los demás, a penas un mes y tres días", ha recordado en rueda de prensa en referencia a la renuncia de Ignacio Prendes a su acta de diputado y a encabezar la candidatura de UPyD para incorporarse a la lista de Ciudadanos.

Al respecto, ha puesto en valor que la candidatura de UPyD ha conseguido estar en la calle y llegar a la gente, manteniendo reuniones con casi todos los sectores y teniendo presencia en la mayoría del territorio asturiano ofreciendo "propuestas concretas sin ocultar el programa".

De este modo, Adán Fernández espera que los más de 18.000 votantes que apoyaron a UPyD en las pasadas elecciones y los indecisos apuesten por un proyecto "honesto" y que ha demostrado con su trayectoria que es "el verdadero voto útil y la opción de cambio real" frente a los partidos que "han defraudado" a la ciudadanía y las nuevas formaciones que "dicen y hacen cosas distintas".

Respecto a la situación de afiliación de la formación, el candidato ha apuntado que durante la campaña UPyD ha recuperado a gente que se había marchado y ha logrado incorporar a nuevos afiliados y simpatizantes.

Adán Fernández, que confía en el respaldo ciudadano pese a las previsiones de las encuestas, también ha hecho mención a la situación en el Grupo UPyD-Mixto en la Junta General tras la renuncia al escaño de Ignacio Prendes. Calcula que la composición del nuevo parlamento se solapará con la sustitución del escaño al que renunció Prendes al irse a Ciudadanos.

Y es que se trata de un proceso complejo que se dilatará en el tiempo hasta llegar a la número 7 de la lista de 2012 y actual candidata de UPyD a la Alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez. Por el momento, han renunciado el número 2, Pedro Herrera, y la número 3, Ana Cristina Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento