Detenido un hombre por obligar a una mujer rumana a prostituirse, incluso embarazada

  • El individuo forzaba a la mujer a trabajar 12 horas al día, sin comer; según la Policía, obligó a dar en adopción a su hijo tras quedarse encinta.
  • La retenía en una vivienda salvo en los momentos en los que era obligada a ejercer la prostitución; le retiró la documentación y la maltrataba.
  • La Policía Nacional ha presentado la segunda fase del "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual".
Prostitución.
Prostitución.
GTRES
Prostitución.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid por explotar sexualmente a una mujer rumana y forzarla a entregar a su hijo en adopción después de quedarse embarazada. La mujer era obligada a prostituirse en el polígono de Colonia Marconi, en Villaverde.

El individuo forzaba a la mujer a trabajar 12 horas al día, sin comer, y la retenía en una vivienda salvo en los momentos en los que era obligada a ejercer la prostitución. Asimismo, le había retirado la documentación para que no pudiera huir tras entregarle una carta de identidad falsa con su filiación, ha explicado la Policía en una nota.

La mujer fue captada en su país de origen, Rumanía, "por un hombre que la invitó a viajar a España con la promesa de un puesto de trabajo en la rama de la hostelería". Una vez en España comenzó a ser maltratada por el supuesto proxeneta, que tenía una mujer cómplice, según el testimonio de la víctima. El hombre la forzó a tener encuentros sexuales incluso estando embarazada.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia realizada por la víctima; la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional ha presentado la segunda fase del "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", que informa de las vías habilitadas para la colaboración ciudadana y las denuncias: el teléfono gratuito 24 horas 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es, "ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento