Pedro Sánchez dice que comparte el mismo camino con Susana Díaz, pero cada uno tiene su propia personalidad

Sánchez dice que el PSOE fue "grande" cuando "no tuvo solo un líder sino muchos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "comparte el mismo camino" que la presidenta en funciones de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, pero que cada uno tiene "su propia personalidad" y "su propia forma de entender la política".

En este sentido, ha dicho que se siente "muy orgulloso" de lo que está haciendo Díaz en Andalucía, porque, por ejemplo, su inversión en dependencia es muy superior a la que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el conjunto de toda España.

"Susana y yo compartimos un mismo camino", ha insistido, destacando que huye de los "personalismos" y cree mucho en el "liderazgo compartido". "El PSOE fue grande cuando no tuvo solo un líder sino muchos", ha remarcado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez ha manifestado que Díaz es un gran referente "no solamente en el socialismo andaluz sino también del socialismo en el conjunto de España". De hecho, ha señalado que el socialismo andaluz está muy presente en la dirección del PSOE, recordando que Díaz es la presidenta del consejo de política federal a nivel estatal y que hay en torno a nueve andaluces miembros de la ejecutiva federal y dos en el grupo parlamentario.

Preguntado si la situación actual en Andalucía está debilitando al PSOE, ha contestado que no, ya que, a su juicio, debilita a las fuerzas emergentes que "han venido una nueva política que al final es la vieja política de siempre, el partidismo".

Finalmente, Sánchez ha confirmado que habrá primarias en su formación en julio y que él se presentará para ser candidato a la Moncloa. Preguntado si se también lo hará Susana Díaz, ha contestado que "ella ha dicho que quiere ser la presidenta de la Junta en los próximos años y esa es la cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento