Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nervios en el examen más temido del curso

Nervios en el examen más temido del curso
Varias estudiantes, poco antes de iniciar la prueba ayer.(S.Sanz)
Ampliar
Ayer arrancaron las pruebas de selectividad: Un año de preparación no basta para perder el miedo a la selectividad. Los nervios y las dudas de última hora acompañaron ayer hasta la puerta de las aulas a los 4.162 jóvenes aragoneses que se enfrentan hasta mañana a la prueba de acceso.

«Vienen muy nerviosos, pero al ver el examen se tranquilizan. Lo que más les preocupa es sacar la máxima nota posible», explica Marcelino Mendoza, profesor de Inglés de Dominicos.

Antes de entrar al examen, muchos optaron por dar un rápido repaso a los apuntes. «Si no, no me quedo tranquilo, es como si se me hubiera olvidado todo», asegura Ángel Gascón.

A las 11, la suerte ya estaba echada. El examen de Lengua y Literatura, con preguntas sobre Machado y la generación del 27, fue el encargado de abrir el fuego.

Unos 200 profesores corrigen ya los exámenes, para dar las notas el  día 22. «Más del 90% aprueba. Este año podría ser más fácil elegir carrera, sobre todo Medicina, gracias al aumento de plazas», explicó el vicerrector, Julián Muela.

Antes del examen

Carlos Lomba 17 años. Zaragoza.

«He venido dos horas antes del examen porque estoy muy nervioso, aunque me he preparado lo mejor que he podido. Quiero estudiar Arquitectura Técnica».

Alexandra Vitrián 17 años. La Almunia.

«Estoy bastante tranquila, no soy de las que estudian a última hora. El curso me ha ido bastante bien y no creo que tenga muchos problemas para matricularme en Derecho».

Mónica Pérez 17 años. Zaragoza.

«Estoy muy nerviosa, aunque sé que lo llevo todo bastante bien preparado. Quiero estudiar Administración y Dirección de Empresas y creo que no tendré ningún problema».
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos