Monago dice que el PSOE "no ha llenado" la Plaza de Toros de Cáceres, porque la gente "ya no está para más faenas"

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha aseverado este jueves que el PSOE "no ha llenado" la Plaza de Toros de Cáceres en el mitin que ha celebrado Pedro Sánchez, Felipe González y Guillermo Fernández Vara, porque "la gente ya no está para que les hagan más faenas".
ANDY Y LUCAS
ANDY Y LUCAS
EUROPA PRESS
ANDY Y LUCAS

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha aseverado este jueves que el PSOE "no ha llenado" la Plaza de Toros de Cáceres en el mitin que ha celebrado Pedro Sánchez, Felipe González y Guillermo Fernández Vara, porque "la gente ya no está para que les hagan más faenas".

"Los muletillas han pinchado porque no han llenado ni trayendo a los toreros que fueron un día toreros", ha señalado Monago en un acto electoral que ha ofrecido este jueves también en Cáceres, junto con el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, y la alcaldesa de la ciudad y candidata del PP a la reelección Elena Nevado.

Un mitin que ha abierto la actuación musical del grupo 'Discípulo de la rima' y que ha concluido con la intervención del dúo gaditano Andy y Lucas.

En su intervención, Monago ha aseverado que los socialistas que han ofrecido el mitin en la Plaza de Toros de Cáceres "se han comportado como muletillas", y ha dicho que "llena más la escuela taurina de Badajoz que los que han venido hoy a la Plaza de Toros".

Así, candidato del PP extremeño ha reiterado su petición al candidato socialista Guillermo Fernández Vara, para que firmen un pacto que por el que se permita gobernar a la lista más votada: "Si es él, el 24 yo me abstengo, si soy yo, él que se abstenga", ha señalado Monago en alusión a Vara.

Sin embargo, Monago ha considerado que Vara está "fuera de cobertura, no contesta" a esta petición, porque está "en el acuerdo con Podemos, esta en la coalición con Podemos", está "con la calculadora", una situación a la que ha achacado que el dirigente socialista no haga ninguna crítica a la formación que lidera Álvaro Jaén en Extremadura.

"Yo estoy ofreciendo estabilidad a la región", ha considerado el candidato del PP, quien ha reiterado que Fernández Vara "está a ver si le cae la breva, y no le van a salir las cuentas", ha dicho. "Si quieres hacer un bloque de izquierdas, hubieras ido en coalición con ellos", ha señalado Monago en alusión al candidato socialista.

"díselo a los extremeños"

En ese sentido, Monago ha instado a Vara que "no disimule": "Si quieres un bloque de izquierdas, díselo a los extremeños que estáis con paz y amor en esta campaña electoral", ha señalado en alusión al PSOE y Podemos, frente a los que ha dicho que él quiere hacer "un bloque con todo el pueblo extremeño".

"Ya está bien de enfrentar a unos contra otros en Extremadura, porque se gobierna para los que te votan y los que no te votan", ha considerado Monago, quien ha aseverado qué ha gobernado "desde el centro" y "con humildad".

Por otra parte, Monago ha recordado que el Patronato de Helga de Alvear ha aprobado este mismo jueves la adjudicación de la obra, dotada con 10 millones de euros hasta 2017, que permitirá a Cáceres tener una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la escena internacional.

Gobernar para todos

En su intervención, Laureano León se ha mostrado convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas y municipales este 24 de mayo, y frente al lema del PSOE, 'Gobernar para la mayoría', ha aseverado que el PP quiere "gobernar para todos los ciudadanos".

Así, Laureano León ha asegurado que los socialistas "no han sabido" colocar a Extremadura en el "lugar que merece".

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado ha destacado que tras los cuatro años de su mandato en la ciudad, el Ayuntamiento de Cáceres está entre los "más saneados" del país" y ha pedido que los ciudadanos acudan el domingo a votar porque si no "estaremos olvidando nuestra tierra" y votar al PP en Extremadura "significa apostar por la cultura"

Elena Nevado se ha dirigido a Monago para decirle que "algunos" quieren volver a Mérida para que los extremeños le "paguen la casa, la luz, el agua", y ha afirmado que los socialistas que también han celebrado un mitin este jueves en Cáceres, han venido "sólo a por el pan" de las migas que se han servido con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ellos "no" apoyaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento