Una avería paraliza las líneas 9 y 10 del metro y obliga a desalojar siete convoyes

Una imagen del metro de Barcelona.
Una imagen del metro de Barcelona.
EUROPA PRESS
Una imagen del metro de Barcelona.

Las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona no funcionan desde las 15.09 horas a causa de una incidencia técnica en el sistema de control de tráfico ATS, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La avería ha provocado la detención de los siete trenes que circulaban en ese momento y han quedado detenidos en los túneles, por lo que ha sido necesario evacuar a unos 300 pasajeros a través de las puertas de emergencias y los túneles. Uno de ellos ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

Mientras el personal del metro trabaja para resolver la incidencia con técnicos de Siemens, la compañía ha habilitado un servicio especial de autobús entre la estación de la Sagrera, en Barcelona, y las de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (L9), y Gorg, en Badalona (L10).

TMB recomienda usar la línea 1 hasta Fondo y la línea 2 hasta Gorg, e informa a los usuarios a través de la megafonía, las pantallas, el personal de las estaciones e Internet, tanto a través de su aplicación para teléfonos inteligentes como de la web y las redes sociales.

Hacia las 18.20 horas se ha restablecido parcialmente el servicio de metro en la línea 9, entre las estaciones de Can Zam y Can Peixauet (seis estaciones de las doce que forman la línea). El sistema se ha recuperado y se han aplicado los protocolos de restablecimiento del estado de los trenes y revisión de los túneles, para asegurar que las condiciones de circulación de la línea 9/10, que funciona sin conductor, sean las óptimas. Por este motivola puesta en marcha se ha hecho por sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento