Pérez Anadón (PSOE) apuesta por convertir la 'Zaragoza Romana' en un gran centro comercial y turístico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha apostado por convertir la 'Zaragoza romana' en un gran centro turístico, comercial y residencial. Además, ha abogado por medidas de apoyo en el barrio de las Fuentes, Oliver, San José o Delicias al ser lugares "donde el comercio ha tenido una caída más importante".
Carlos Pérez Anadón
Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Carlos Pérez Anadón

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha apostado por convertir la 'Zaragoza romana' en un gran centro turístico, comercial y residencial. Además, ha abogado por medidas de apoyo en el barrio de las Fuentes, Oliver, San José o Delicias al ser lugares "donde el comercio ha tenido una caída más importante".

Para incentivar la actividad en la 'Zaragoza Romana', Pérez Anadón ha señalado que hace falta que exista en esta zona "una buen plan de movilidad, capaz de atraer al público" y ha hablado de la posibilidad de crear nuevos aparcamientos que atraigan a los ciudadanos.

Asimismo, ha adelantado que mantendrá este lugar como "zona de atracción turística" —permitiendo otras posibilidades de horario y de días de apertura— si gana las elecciones.

Así lo ha expresado en un acto de campaña en la Plaza José Sinués, que ha tenido lugar tras reunirse el candidato socialista con varios miembros de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y presentarles el nuevo Plan de Comercio Local 2015-2019 del PSOE.

Este documento, ha explicado Pérez Anadón, consta de cinco grandes ejes en los que están detalladas un total de 25 propuestas. "A pesar de lo que teníamos prácticamente ultimado en el mes de marzo, hemos querido esperar a que se forme la nueva corporación municipal y consensuarlo con los agentes socioeconómicos".

Entre las 25 propuestas, se encuentran algunas relacionadas con la potenciación de la marca 'Zaragoza Ciudad de Compras' como línea de promoción, la creación de un observatorio de atención continua entre ECOS, Cámara de Comercio y Ayuntamiento, o la puesta en marcha de campañas de comunicación.

También hay iniciativas para fomentar el asociacionismo, generar nuevos servicios o mejorar los hábitos de consumo entre los jóvenes y así "conseguir que tengan una mayor cercanía con los comercios locales". Además, hay medidas centradas en promocionar al mercado exterior productos aragoneses ya que "Zaragoza produce perecederos para 10 millones de habitantes siendo que solo cuenta con uno", ha asegurado.

No hay posturas cerradas

El candidato a la Alcaldía ha aseverado que el Plan ha tenido "buena acogida" por parte de ECOS y que "no ha habido posturas cerradas por ninguna de las dos partes". A pesar de ello, ha incidido en la "necesidad de un diálogo continuado".

Ha reconocido que, para la elaboración de este nuevo documento, han tenido en cuenta algunas de las propuestas que ECOS presentó a los candidatos de los distintos partidos. En concreto se ha referido al "intrusismo", un tema que esperan "combatir".

Según el candidato socialista, actualmente hay más de 7.000 comercios de proximidad y 14.000 personas que trabajan directamente en ellos, sin contar los que lo hacen de forma indirecta. "Estas cifras demuestran la importancia del comercio en la economía de la ciudad", ha remarcado.

Otros barrios

En referencia a posibles actuaciones en otras zonas, el candidato socialista ha manifestado su intención de que se produzcan algunas concretas en barrios como Las Fuentes, Oliver, San José o Las Delicias, "lugares donde el comercio ha tenido una caída más importante".

Así, ha hablado de la posibilidad de crear un corredor comercial que incorpore los negocios de la calle Delicias y otros ubicados en el área de la Avenida de Navarra o de la Estación.

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