Los conductores de 40 años son los que más kilómetros recorren

  • Las personas de 40 años dan un 18% menos de partes al seguro que las de 30, según Acierto.com.
  • El 53% de los conductores de entre 20 y 25 años conducen coches más económicos, principalmente de segunda mano.
  • El 8,4% de los encuestados de entre 20 y 25 reconoce haber recibido una multa en los últimos tres años.
Una joven al volante de su coche.
Una joven al volante de su coche.
EFE/ARCHIVO
Una joven al volante de su coche.

Los conductores de 40 años de edad son los que más distancia recorren al año con sus vehículos, con una media de 9.196 kilómetros anuales, según un estudio realizado por la web independiente de seguros Acierto.com.

El informe pone de manifiesto que las personas de 40 años dan un 18% menos de partes al seguro que las de 30, al tiempo que pagan menos por su póliza. Este tipo de conductores opta habitualmente por seguro a terceros ampliado y su coche más frecuente es el Renault Mégane, tanto de cuatro como de cinco puertas.

Según Acierto.com, el 53,4% de los conductores en dicha franja de edad declara tener hijos y selecciona vehículos con una potencia media de 110 caballos. Además, el mayor número de kilómetros recorridos repercute de forma directa sobre las multas, con un 10% más en comparación con los conductores de 30 años.

Los datos recopilados por la web de seguros resaltan que las personas de entre 20 y 25 años conducen coches más económicos, principalmente de segunda mano, con el 53,3% de los casos, y con una potencia media de 110 caballos.

El 8,4% de los encuestados con esta edad reconoce haber recibido una multa en los últimos tres años, lo que tiene una repercusión sobre el precio del seguro, que suele ser la modalidad de terceros ampliada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento