Versión impresa

Un matrimonio estafa a una anciana y la deja con 15 €

  • La anciana era disminuida psíquica.
  • Los estafadores enviaron su pensión a otra cuenta.

La víctima es disminuida psíquica. La Guardia Civil de Loja ha detenido a una pareja de 49 y 54 años por dejar en la ruina a una anciana de Huétor Tájar.

La voz de alarma la dio una trabajadora social del Ayuntamiento tras comprobar que en la cuenta corriente de la mujer sólo había 15 euros, cuando el saldo anterior era de 5.780. La anciana, al verse arruinada, había ido al Consistorio solicitando una ayuda para comer.

Los estafadores conocieron a la víctima y, tras ganarse su confianza, le compraron la vivienda por 18.000 euros utilizando testigos falsos y nunca le dieron el dinero. Además, desviaron su pensión a otra cuenta.

Los detenidos también le dijeron a la anciana que su hermana, ingresada en un geriátrico, había fallecido y que tenía que hacerse cargo del entierro, que costaba 3.700 euros, compraron unas gafas por 600 euros, que nunca le entregaron, así como varios objetos hasta dejarla con tan sólo 15 euros en la cuenta corriente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/246639/0/matrimonio/estafa/anciana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios