Se acaba la selectividad: hoy, biología, historia del arte o matemáticas

  • Ayer se examinaron de las materias propias de cada especialidad. 
  • Nervios, amuletos y apuntes al inicio de las pruebas más temidas por los bachilleres.
  • El 87% de los examinados aprueba los exámenes.
Varias alumnas, antes de entrar al primer examen de selectividad. / JORGE PARÍS
Varias alumnas, antes de entrar al primer examen de selectividad. / JORGE PARÍS
JORGE PARÍS
Varias alumnas, antes de entrar al primer examen de selectividad. / JORGE PARÍS

La temida selectividad llega a su fin. Los exámenes de acceso a la universidad, a los que se están enfrentando 23.000 estudiantes madrileños de secundaria, terminan hoy con las pruebas de biología, historia del arte o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

Ayer, segundo día de las pruebas, que se están celebrando en las seis universidades públicas de la comunidad, los chicos hicieron los cuatro exámenes de las materias específicas de cada opción de bachillerato. Los estudiantes tuvieron que enfrentarse a pruebas de Física o Geografía, Química, Latín, Dibujo Técnico y Dibujo Artístico, entre otras.

En la primera jornada, el martes, los jóvenes se enfrentaron a las pruebas de lengua y literatura, historia contemporánea e idiomas. Entre las preguntas, la Generación del 98, la poesía de posguerra o la transición.

Los resultados de la prueba estarán el 25 de junio. Se conocerán primero por internet y luego, a lo largo de la mañana, se irán publicando en los distintos centros educativos.

Sólo el 64% sabe qué quiere estudiar

Seis de cada diez estudiantes (64%) tienen claro qué quieren estudiar, frente al 36% que está indeciso, según una encuesta de IUVE. El 75% de los universitarios encuentran trabajo a los seis meses de su titulación, dice la Comunidad.

Así estaban el martes antes de empezar

César Augusto Calvo, 17 años. "No sé si me acordaré de todo". Ha estudiado mucho, pero los nervios le hacen dudar de si se acordará de todo o de si le dará tiempo suficiente a terminar cada prueba. Quiere cursar Enfermería y necesita sacar un seis.

Sonia Tomé, 19 años. "Ahora me arrepiento de no haber estudiado más". Le gustaría cursar Publicidad. Ahora le entran remordimientos por no haberse esforzado más. Ha dormido poco y quiere acabar pronto para celebrarlo con sus amigas.

Ignacio Gorostidi, 18 años. "Nunca me pongo nervioso en los exámenes". Con aprobar le vale y por eso está muy tranquilo, o eso aparenta. Quiere ser profesor de dibujo artístico después de sacarse la carrera de Bellas Artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento