PSE dice que "no es serio" que José Luis Bilbao anuncie la misión comercial a Chile cuatro días antes de su inicio

Considera que los días elegidos para el viaje "buscan confrontar con el lehendakari", que viajará a la India en las mismas fechas

PSE-EE ha afirmado que las fechas elegidas para la misión comercial de la Diputación vizcaína a Chile es "otro ejemplo de que José Luis Bilbao es el portavoz oficioso del PNV", y ha considerado "poco serio" que el diputado general de Bizkaia anuncie el viaje cuatro días antes de su inicio, ya que "busca confrontar con el lehendakari", que viajará a la India en las mismas fechas.

En un comunicado, el portavoz socialista en las Juntas vizcaínas, Iñaki Egaña, ha advertido de que "no es serio que se anuncie una misión internacional de esta importancia, sólo cuatro días antes de su inicio, fijando la fecha para justo antes de la misión económica del Gobierno vasco a India".

"La internacionalización, junto con la I+D+i, es el futuro de las empresas, por lo que las misiones comerciales abren multitud de oportunidades que casi siempre tienen un resultado positivo para nuestra economía. Nos alegramos de que la Diputación se haya dado cuenta de que debe salir al exterior, como lleva haciendo desde hace tiempo el Gobierno vasco", ha añadido.

Sin embargo, ha denunciado que la elección de las fechas de la misión de la Diputación a Chile "sólo es entendible desde la improvisación y el interés partidista" de quienes "no entienden que el uso de la institución foral en su obsesión con el lehendakari sólo conlleva perjudicar los intereses de los vascos en general y de los vizcaínos en particular".

Por último, Egaña ha destacado que tampoco se entiende que José Luis Bilbao "decline encabezar personalmente" esta misión comercial a Chile, que busca el apoyo a la internacionalización de las PYMES del territorio y "delegue la máxima representación de la Diputación en el diputado Pradales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento