El Madrid vence al Joventut en unos últimos segundos muy polémicos (65-61)

El pívot del Real Madrid, Jerome Moiso, intenta la canasta ante la defensa del pívot británico Andrew Betts, del DKV Joventut. (Efe)
El pívot del Real Madrid, Jerome Moiso, intenta la canasta ante la defensa del pívot británico Andrew Betts, del DKV Joventut. (Efe)
EFE/ Alberto Martín
El pívot del Real Madrid, Jerome Moiso, intenta la canasta ante la defensa del pívot británico Andrew Betts, del DKV Joventut. (Efe)

El Real Madrid venció en Vistalegre al Joventut en el quinto y definitivo partido y jugará la final de la Liga ACB ante el Barcelona, que se impuso al TAU Vitoria en el Buesa Arena, también en el quinto choque, por 79-95.

Así, los blancos, que disputarán su tercera final esta temporada (Copa, ULEB y ACB), tendrán la ocasión de vengarse del triunfo que sufrieron ante los azulgrana en la pasada edición de la Copa del Rey de Málaga.

El quinto partido fue fiel al guión de los choque anteriores, plenos de emoción y de gran baloncesto. El equipo de Joan Plaza salió más comprometido con la causa y acumuló una ventaja de ocho puntos (12-4) en el primer cuarto gracias a la inspiración de Mumbrú.

Gran Bullock

Se hubiera ido el Real Madrid en el electrónico si Aíto no mueve el banquillo y pone en pista a Rudy Fernández, que ejerció de revulsivo y neutralizó el acierto de Bullock, autor de 12 puntos al descanso (33-32).

La tensión del partido provocó que jugadores de ambos equipos tuvieran sus más y sus menos a la entrada a vestuarios.

En la reanudación, el conjunto blanco siguió intentando sin éxito despegarse definitivamente del marcaje verdinegro hasta el punto de llegar al cuarto final un punto por debajo (46-47).

La igualdad se mantuvo (63-61) en el último minuto hasta que Paco Vázquez cometió una falta antideportiva sobre Bullock, que sentenció con dos tiros libres.

Trifulca al irse a los vestuarios

Archibald lanzó un codazo a Hervelle sin llegar a golpear al madridista, según señaló el responsable de seguridad del Real Madrid.

Según la misma fuente, Aíto García Reneses, técnico del Joventut, agarró del cuello a Hervelle en medio de un tumulto generalizado entre los dos equipos.

El entrenador madridista, Joan Plaza, y Aíto se cruzaron en una conversación llena de tensión antes de que los dos equipos entrasen en los vestuarios.

Ficha técnica:

65 - Real Madrid (18+15+13+19): Tunceri (3), Bullock (16), Mumbrú (11), Moiso (5), Reyes (11) -cinco inicial-, Sekulic (-), López (13), Hervelle (-), Smith (3) y Tomas (3).

61 - DKV Joventut (17+15+15+14): Rubio (1), Bennett (13), Barton (9), Archibald (2), Betts (4) -cinco inicial-, Fernández (15), Gaines (-), Laviña (2), Flis (7), Huertas (4) y Vázquez (4).

Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Conde. Excluyeron por personales a Barton (m.40).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento