Nuevo disco de los Eagles, 28 años después

  • Los autores de "Hotel California" publicarán un nuevo álbum.
  • Su último trabajo, The Long Run, vio la luz en 1979.
  • El grupo había anunciado a principios de año la salida de su nuevo disco, pero se ha retrasado y finalmente lo hará el 30 de octubre.
  • Su cantante, Don Henley, confirmó la noticia.
Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.
Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.
Los componentes de Eagles vuelven a ponerse ante las cámaras.

Ya tiene fecha. Después de anunciar a principios de año la salida de su nuevo álbum "en 60 o 90 días, si no nos matamos antes entre nosotros", el cantante de los míticos Eagles, Don Henley, ha confirmado el día definitivo del lanzamiento de The Long Road out of Eden: será el 30 de octubre.

El título del nuevo disco es un claro guiño al último trabajo publicado por la banda en 1979, The Long Run. Se trataba de su sexto álbum y con él el grupo volvía a alcanzar cotas de éxito considerables, gracias a temas como "I Can't Tell You Why" o "Heartache Tonight", que ganó un premio Grammy. Sin embargo, un año después de su lanzamiento, los Eagles anunciaban su disolución.

Desde aquel momento, la máquina de vender discos en que se había transformado el grupo no dejó de reportarles sustanciosos beneficios: álbumes en directo, recopilatorios de sus grandes éxitos y ediciones especiales sirvieron para alargar la leyenda de la banda.

Sin embargo, el mono de escenario hizo que, en 1994, la banda decidiera reunirse. Hell Freezes Over, otro disco en directo, contenía tres temas nuevos, lo que hacía presagiar la posibilidad de que la banda se decidiese a grabar nuevo material de estudio.

Pero en palabras del propio Henley, el grupo tenía compromisos de los que no se tenían que preocupar cuando eran jóvenes, como "hijos que cuidar y padres que se van haciendo mayores", lo que ha contribuido a alargar la espera más de lo inicialmente previsto.

Un regreso esperado

Hoy, 13 años después de su reunión y casi 30 después de su último disco, sus fans tienen razones para estar de enhorabuena. Parece que esta vez va en serio, y el disco verá la luz en la citada fecha.

Algunos de los temas que casi con toda seguridad formarán parte del disco serán "One day at a time", escrita por Joe Walsh, y "No more cloudy days", compuesta por Glenn Frey, ambos guitarristas. Se espera que el disco, cuya producción ha llevado 15 años, suene más country que nunca.

Los Eagles detentan el honor de ser el grupo de rock que más copias de un disco ha vendido en EE UU (29 millones). Lo consiguieron con el recopilatorio Their greatest hits (1971-1975). En toda su existencia, se calcula que el grupo ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento