Resucita el tándem Najwa + Jean

  • Najwa Nimri y Carlos Jean resucitan Najwajean diez años después de editar No Blood.
  • El 18 de junio se publica su disco de aniversario, Najwajean 10 Years After.
  • Celebrarán su reunión con la primera gira por España de Najwajean, que nunca pisaron los escenarios.
Najwajean
Najwajean
20MINUTOS.ES
Najwajean

Se cumplen diez años de la edición del primer álbum de trip-hop que se editó en España: No Blood, del dúo Najwajean.

Para celebrarlo, Najwa Nimri y Carlos Jean resucitan su visionario proyecto y lo celebran editando un nuevo disco y dando su primera gira (nunca actuaron como Najwajean) por España.

Fue en 1996 cuando la actriz Najwa Nimri (cuya cara empezaba a ser conocida por el éxito de la película Salto al Vacío) se unía al productor y Dj Carlos Jean para dar vida a un proyecto de pop electrónico, Najwajean.

En 1997 editaron su primer y único disco oficial (sin contar singles, bandas sonoras y recopilatorios), y cuatro años después, el dúo se disolvió y Najwa continuó, con gran éxito, su carrera como cantante en solitario.

De su mítico álbum No Blood han quedado canciones que abrieron un nuevo camino en la música española, como por ejemplo "Dead for you", sintonía del programa televisivo Versión Española.

El disco de aniversario

El día 18 de junio se hará efectiva su reunificación con la edición de Najwajean 10 Years Alter (Subterfuge). El álbum recupera todos los cortes que aparecían en No Blood y contiene un total de 20 canciones, algunas nuevas.

Entre ellas, dos joyas atemporales que Najwa y Carlos Jean no llegaron a grabar en el 97: "Drive me" e "Illness" (abriendo el disco). Además, remixes de la mano de Wally & Cucho, Big Toxic y Carlos Jean.

Completan el álbum una delicada versión electrónica del clásico brasileño "Garota de Ipanema", la canción central de la BSO de Guerreros ("Human Monkeys") y una revisión de "I'm gonna be (500 miles)" de Proclaimers.

La primera gira de Najwajean

Aunque parezca difícil de creer, Najwa Nimri y Carlos Jean no llegaron a subirse juntos a un escenario de gira durante el tiempo que duró su aventura.

Este verano se quitarán esa espinita con una intensa gira por ciudades como Zaragoza (14 de junio), Bilbao (15 de junio), Málaga, Plasencia, Cádiz, A Coruña... y en el Festival Internacional de Benicassim (21 de julio).

Las entradas para Zaragoza y Bilbao están ya a la venta en Tick Tack Ticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento