'LQSA' se despide líder de audiencia por delante de 'Vis a vis', que abandona el lunes

  • Los vecinos del Mirador de Montepinar se marcharon por todo lo alto, con 24,1% de cuota de pantalla y 4.167.000 espectadores.
  • El próximo lunes serán relevados por una nueva serie de Telecinco, Anclados, que se enfrentará al debut de Cristina Pedroche al frente de Pekín Express.
  • La serie de Antena 3 Vis a vis dejará de emitirse los lunes, y aún no se ha anunciado su nueva ubicación, que podría ser el jueves.
Imagen del último capítulo de la octava temporada de 'La que se avecina'.
Imagen del último capítulo de la octava temporada de 'La que se avecina'.
TELECINCO
Imagen del último capítulo de la octava temporada de 'La que se avecina'.

Los vecinos del Mirador de Montepinar tuvieron una aventura apotesiósica en el último capítulo de la octava temporada de La que se avecina, y también su audiencia fue de fuegos artificiales gracias a Un libro guarro, una loba herida y un pifostio medieval.

La comedia estrella de Mediaset se marchó de la parrilla con un 24,1% de cuota de pantalla y 4.167.000 espectadores, lo que supone una subida importante respecto a la semana anterior (22,6% y 3.798.000) y la recuperación de su liderazgo frente a Vis a vis.

La serie carcelaria de Antena 3 consiguió un seguimiento de 14,5% de 'share' y 2.639.000 televidentes en tanto que la película de superhéroes Linterna verde, en La Sexta, cosechó una cifra nada desdeñable: 9,7% y 1,7 millones de seguidores.

La 1 estuvo de capa caída, con un estreno desvaído de su nuevo programa Viaje al centro de la tele, que solo logró atraer la atención del 8,1% de la audiencia y un 1,5 millones de espectadores.

Cuatro se movió por sus cuotas habituales: Gym Tony registró 1.246.000 seguidores y un 7% de cuota en tanto que los dos episodios de CSI: Las Vegas hicieron un máximo de 7,3% y 1.323.000 televidentes.

En La 2 la gala de los Premios MAX de Teatro se conformó con un ínfimo 1,3% de cuota y 173.000 espectadores.

Cambalache para la próxima semana

La exitosa serie Vis a vis dejará de emitirse los lunes a partir de la próxima semana: Atresmedia emitirá en su lugar el arranque de una nueva edición de Pekín Express y el debut de Cristina Pedroche como presentadora.

Se trata de una estrategia planteada para hacer frente a la nueva serie de Telecinco, Anclados, que toma el relevo de LQSA a partir el 25 de mayo y se emitirá en simulcast, es decir, simultáneamente en todos los canales del grupo Mediaset.

Aún no se conoce la nueva ubicación de Vis a vis, aunque todo parece indicar que podría establecerse los jueves, en lugar de las películas que Antena 3 lleva emitiendo para hacer frente a Supervivientes y Cuéntame cómo que pasó.

En La 1 también habrá estreno el próximo lunes: Así de claro, el nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga; un espacio de interés ciudadano que combina análisis y opinión, y que contará con un grupo de colaboradores diferente en cada entrega. Por el programa pasarán personajes del ámbito político, social, económico o cultural, que estén vinculados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento