Los pisos vacíos que no se den en herencia serán utilizados para uso de personas en riesgo de exclusión

  • Lo ha anunciado la secretaria de vivienda de la Generalitat, Carme Trilla.
  • El proyecto esta recogido en un convenio firmado por la conselleria de Economia.

Los pisos vacíos intestados, aquellos que no se den en herencia, de Cataluña serán gestionados por las entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas en riesgo de exclusión social, según ha informado esta mañana la secretaria de vivienda de la Generalitat, Carme Trilla.

Esta iniciativa esta recogida en un convenio firmado entre la conselleria de Economía y Finanzas. La propuesta se enmarca dentro de "la política de vivienda" de la Generalitat que tiene como perspectiva de futuro "

incrementar el número de viviendas gestionadas por estas entidades y destinadas a personas en situación de exclusión o residencial".

Beneficiarios

Las mujeres víctimas de malos tratos, personas sin techo, inmigrantes sin permiso de residencia o trabajo, solicitantes de asilo y refugiados o personas con drogodependencia y personas procedentes de centros penitenciarios serán quienes se beneficien de esta iniciativa.

La Generalitat ha anunciado una subvención del 40% a proyectos de nuevas promociones gestionadas por las entidades en terrenos que adquieran o cedan los ayuntamientos.

Estas entidades pertenecen a la Red de Vivienda de Inclusión y han gestionado más de 400 viviendas desde 2006 en colaboración con la Fundación 'Un sol món' de Caixa de Catalunya.

Se han creado 1.600 plazas para los colectivos a los que se destinan estas viviendas.

El 56,34% de las viviendas de inclusión social se encuentran en Barcelona y la mayoría están en los distritos de Ciutat Vella, L'Eixample y Sants-Montjuïc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento