Ibercaja y Ayuntamiento colaboran para dar contenido al Pabellón Puente

Este año se organizarán dos exposiciones, una en junio y otra en octubre
Pabellón Puente
Pabellón Puente
EUROPA PRESS
Pabellón Puente

El Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades culturales en el Pabellón Puente del recinto Expo. Este año se organizarán dos exposiciones, una en junio y otra en octubre.

El convenio que acaba de firmar para 2015 el Ayuntamiento de Zaragoza con la entidad financiera es el segundo de este tipo —el anterior fue en 2013—, ambos con la finalidad de realizar actividades culturales y expositivas en el Pabellón Puente.

Este acuerdo se formaliza una vez que el Consejo de Administración de Expo Empresarial acordase, recientemente, llevar a cabo la ignifugación del Pabellón Puente en los términos exigidos por el Servicio Municipal de Prevención de Incendios. Dicha actuación permitirá cumplir con todos los requisitos legales necesarios para un uso cultural permanente del citado Pabellón.

Así, el convenio establece un compromiso de ambas partes para organizar en 2015 dos exposiciones culturales. Una de ellas, relacionada con la arquitectura zaragozana, se inaugurará en junio, y la segunda, que tratará sobre el arte urbano de la ciudad, desde los primeros murales reivindicativos de los años setenta hasta la aparición del Festival Asalto en 2006, se inaugurará en octubre, proporcionando así un contenido estable durante este ejercicio, y con vocación de continuidad.

Ibercaja, titular del derecho de uso de las zonas expositivas del Pabellón Puente, ha renovado así su compromiso para que "dicho inmueble se convierta en centro de exposiciones vivo, activo, de prestigio internacional, capaz de atraer un número creciente de visitantes nacionales e internacionales", tal y como ya se comprometió en junio de 2010 en su convenio con Expo Zaragoza Empresarial.

Para el Ayuntamiento de Zaragoza este equipamiento es una atracción turística y cultural de primer nivel y, por ello, siempre ha demandado su apertura permanente y ha adaptado la ruta del bus turístico para facilitar su acceso a los turistas que visitan la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento